El Audi 80 Cabriolet de Lady Di vuelve a subasta

El Audi 80 Cabriolet de Lady Di vuelve a subasta

Y con apenas 35.000 kilómetros, sigue luciendo exactamente igual que en 1994


Tiempo de lectura: 3 min.

Después de todo el fiasco de “Megxit” y el Príncipe Andrew, los seguidores de la Familia Real Británica no están precisamente de muchas celebraciones a medida que el año 2020 continua su desarrollo. Aunque esto podría cambiar cuando el icónico Audi 80 Cabriolet de 1994 de la Princesa Diana de Gales salga a la venta en la subasta de Classic Cars Auction a finales del mes de marzo en Reino Unido.

Nuestro protagonista es uno de los automóviles más fotografiados de la década de los 90, y es de una época en la que era inusual ver a un miembro de la familia real conduciendo un coche alemán (con lo suyos que son los británicos). El hecho de que Lady Di tuviese este ejemplar incluso ayudó a la firma de Ingolstadt a duplicar sus ventas, como admitió más tarde. Y por supuesto, el gusto por el metal de origen germano también terminó contagiando a sus hijos, William y Harry.

Este Audi 80 Cabriolet fue utilizado por la difunta Princesa Diana de Gales desde marzo de 1994 hasta julio del mismo año, cuando lo devolvió a Dovercourt Audi de St. John’s Wood con apenas 6.500 kilómetros. Después de eso, fue comprado por el comentarista político, locutor y editor Ian Campbell Dale, quien no lo pensó dos veces antes de hacerse con el automóvil una vez que supo de su procedencia. De hecho, lo adquirió inmediatamente y se lo llevó de vacaciones.

1994 Audi 80 Cabriolet Lady Di (2)

Las versiones más potentes del Audi 80 las conocimos con las vertientes S2 y RS2 Avant, quienes contaban con un 2.2 turboalimentado de cinco cilindros con hasta 315 CV y 410 Nm

Dale conservó el descapotable durante dos años, antes de venderlo a alguien que vivía cerca del Palacio de Kensington que lo mantuvo durante 17 años más. Después de ser vendido una vez más en 2013, esta máquina ha sido parte de algunas colecciones privadas. Ahora tiene 22.000 millas en el odómetro (35.405 kilómetros) a pesar de tener más de 25 años. Este Audi 80 Cabriolet es claramente más una cuestión de estatus que un verdadero coche coleccionable. En Alemania se pueden encontrar muy buenas unidades por 10.000 euros.

Pero se conserva en una condición mejor que muy buena, encomiable más bien. Por tanto, podemos esperar que el motor de cinco cilindros y 2,3 litros funcione, prácticamente, igual de bien que el primer día. Con 133 CV y 186 Nm, el Audi 80 Cabriolet de Lady Di contaba con una caja de cambios automática de cuatro velocidades que se encargaba de transmitir la fuerza del propulsor a las ruedas delanteras. Alcanzaba los 100 km/h desde parado en unos 11 segundos y una velocidad máxima de 198 km/h.

1994 Audi 80 Cabriolet Lady Di (6)

“Este es un automóvil impresionante, uno que es recordado por muchos de nosotros de cierta edad en el apogeo de la popularidad de Princesa”, dijo el especialista de Classic Cars Auctions, Simon Langsdale. Los interesados ​​en el Audi 80 Cabriolet pueden analizar el vehículo el 27 de marzo, mientras que la subasta tendrá lugar el 29 de marzo. La venta también incluye un archivo histórico que contiene los manuales y varias fotos de buena calidad de Diana usando el coche.

Se estima que se venderá entre 35.000 y 40.000 libras esterlinas (41.500 y 47.450 euros), por lo que es posiblemente uno de los Audi 80 Cabriolet más caros de la historia. Eso sí, esta no es la primera vez que el antiguo coche de la Princesa Diana se subasta, ya que apareció también en 2016 cuando los subastadores estimaron su valor entre 50.000 y 60.000 libras (59.300 y 71.150 euros). Al fin y al cabo, es un vehículo que ha conseguido el estatus de pieza histórica.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.