McLaren suministrará inversores de silicio al Czinger 21C

McLaren suministrará inversores de silicio al Czinger 21C

El superdeportivo estadounidense de 1.233 CV aligerará aún más su reducido peso


Tiempo de lectura: 3 min.

Parece que no le va nada mal a la empresa estadounidense Czinger, tras la presentación de su versión longtail este verano, ahora recibe una mejora en sus especificaciones. Y es que la empresa McLaren suministrará inversores de silicio al Czinger 21C. De esta manera, el superdeportivo estadounidense de 1.233 CV aligerará aún más su reducido peso, y mejorará su autonomía.

Lo hará a través de una de sus empresas, McLaren Applied, el brazo tecnológico de la marca británica. El inversor en cuestión es el encargado de transformar la corriente continua de la batería del automóvil, en corriente la corriente alterna que alimenta a los motores eléctricos síncronos que mueven en increíble Czinger 21C. De esta manera, el inversor contiene electrónica de potencia de alto nivel, proporcionando el voltaje y el amperaje que requiere el motor en cada momento.

En este sentido, cuanto más robusto sea el inversor, más eficiente y fiable será el vehículo eléctrico, reduciendo así las pérdidas energéticas. De ahí que sean buenas noticias para Czinger, la implicación de una empresa como McLaren en compartir la última tecnología en inversores de carburo de silicio solo puede mejorar su rendimiento y eficiencia. Los inversores de carburo de silicio (SiC) son la última tecnología en su campo, y han sido una pieza clave para lograr recargas más rápidas, ya que cuanto mayor es el voltaje soportado por estos, más se recorta el tiempo de recarga.

czinger 21c lightweight track 20

Entre el aumento de la eficiencia y la reducción de peso cada vez veremos superdeportivos eléctricos con mejores prestaciones

Para que esto sea posible, los inversores cuentan con una refrigeración similar a un motor térmico, y esto es debido al gran trabajo que realiza el inversor para la transformación de la electricidad. En el caso específico del Czinger, se trata de la versión SiC IGP5 de 800 V, una unidad inversora que pesa solamente 5,5 kg con un volumen de 3,79 litros. Su reducido tamaño y su gran rendimiento hacen que sea lo mejor que se puede instalar en un vehículo como el Czinger 21C, donde el peso y las prestaciones lo son todo.

McLaren ha reconocido que los inversores de carburo de silicio forman una parte crucial de la tercera ola de electrificación, y es clave para hacer que los vehículos eléctricos puedan tener una personalidad distinta, como los superdeportivos.  “Creemos que los inversores de alta eficiencia que ofrecen frecuencias de conmutación más altas y una capacidad de control sin igual desempeñarán un papel importante en la transición a la electrificación”, dijo el jefe de McLaren Applied, Nick Fry.

Esa tercera ola, dice McLaren, es donde los inversores se vuelven más eficientes. “Si eres más eficiente, puedes tener un mejor vehículo”, dice Fry. “Va a ser más ligero. Va a obtener un mejor rango de la energía que tiene. Será más rápido de recargar porque necesitarás menos energía para una distancia determinada”. Asi se puede atisbar una reducción de peso lo suficientemente significativa como para que los superdeportivos eléctricos puedan tener sentido.

czinger 21c 8

Esta tecnología da luz a las marcas de deportivos pequeños y ligeros, ya que permitirá que sigan haciendo algo similar a la fórmula seguida con los motores de combustión

De esta manera, vehículos que siempre han tenido como cualidad un reducido peso, como los de Ariel o Caterham, podrían encontrar su camino para la electrificación gracias a la evolución tecnológica de esta pieza, pudiendo instalar baterías de menor capacidad, manteniendo una autonomía coherente. De todas formas, para este hipotético caso, aún pienso que queda un largo trecho que recorrer en materia de sensaciones, pero no deja de ser una buena noticia saber que McLaren suministrará inversores de silicio al Czinger 21C.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.