Audi no se detiene y mejora la familia e-tron

Audi no se detiene y mejora la familia e-tron

La empresa alemana ha considerado que es el mejor momento para ofrecer tres nuevos modelos.


Tiempo de lectura: 4 min.

Son muchas las marcas que han decidido actualizar por completo sus modelos y este es el caso de Audi con la gama E-tron GT, que han intentado mantener esa elegancia puramente alemana continuando con su apuesta por las “prestaciones eléctricas”. En ese sentido, no es de extrañar que hayan decidido ampliar su familia con tres modelos nuevos, que han permitido que sigan ofreciendo esa esencia prestacional con un acabado deportivo y dinámico que hace que sea el centro de atención y el buque insignia de los últimos años de la marca de los aros.

Estos tres nuevos modelos tienen una línea agresiva e incorpora esa tecnología que ha sido desarrollada específicamente. Estéticamente, vemos un coche que apuesta por un frontal más elegante, pero manteniendo esa clara tradición que tanto ha marcado la línea e-tron. Al mismo tiempo, han introducido un nuevo difusor aerodinámico que ofrece un mejor rendimiento sobre el papel o es lo que nos venden desde la marca. En el caso del nuevo RS e-tron GT predomina el nido de abeja tridimensional junto a unos blades funcionales en forma de “L” que hace que de la impresión de estar más cerca del suelo. Todo ello se complementa con el acabado Performance, que hace que sea el primero de los modelos Audi RS que es eléctrico.

Con la intención de hacerlo más exclusivo si cabe, han renovado las llantas de 20 pulgadas con múltiples radios, llegando a recordar a las llantas AVUS de 1991, que se mostraron en el concept-car Audi Avus quattro y que mantienen ese ADN que tanto ha marcado a la firma germana. En cuanto al interior, nos encontramos con que el volante, asientos y otros aspectos han sido rediseñados y se acompañan con nuevos distintivos digitales. En el caso de los modelos RS en el volante tiene el botón push to pass, que ofrece 70 kW o 95 CV de potencia extra durante 10 segundos.

En cuanto a los asientos, tiene un acabado más deportivo con el logotipo de la marca iluminado. Todo esto se complementa con material de microfibra sostenible Dinamarca y tejido Cascade que está compuesto con materiales reciclados, dotando al coche de un acabado más respetuoso con el medio ambiente. Para poder disfrutar de todo el sistema de información, desde Audi han virtualizado todo y ahora viene con un cockpit virtual que proporciona información sobre el estado de la batería o bien el tiempo de carga restante.

Audi e tron GT (4)

Con casi 1.000 CV, el Audi RS e-tron GT Performance se convierte en el Audi de producción más potente hasta la fecha

Si hablamos de la motorización, en el caso del Audi RS e-tron GT equipa un motor síncrono de imán permanente (PSM) que según la marca rinde a 176 kW, es decir, 239 CV. En el caso del motor del eje trasero, procedente de la nueva plataforma PPE, proporciona 415 kW y 564 CV. En líneas generales, el Audi S e-tron GT ofrece 679 CV en total, el RS e-tron GT 856 CV y el RS e-tron GT performance 925 CV. En cuanto su aceleración, la gama RS alcanza los 100 km/h en tan solo 2,5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Conscientes de que este tipo de modelo es uno de los más pesados, han estado trabajando para desarrollar un nuevo sistema de frenado de gran tamaño con nuevos discos de acero y pinzas, que en el caso del RS tiene los discos revestidos con carburo de tungsteno. Eso sí, sabiendo que se han excedido en el peso del coche inicialmente, han aligerado el tren trasero 10 kg reduciendo el peso del motor, lo que dicen desde la marca que han optimizado el sistema de refrigeración. Todo esto se complementa con una mejora relativamente notoria, o eso nos venden, de la electrónica, que mediante el sistema Boost del RS proporciona un aumento de potencia de 70 kW durante 10 segundos.

Otra de las grandes novedades es el desarrollo de una batería nueva, más ligera y más densa, llegando a pesar 625 kg. Con una capacidad de almacenamiento de 97 kWh, se ha aumentado en algo más de un 10% la capacidad de los módulos de celdas. Todo ello, junto a algunos cambios en los materiales, hace que su densidad energética sea mayor. Por otro lado, han estado trabajando en la potencia máxima de carga, la cual ha sido incrementada en hasta 50 kW, alcanzado los 320 kW. La idea es que con estos cambios es que pueda cargarse del 10 al 80% en solo 18 minutos en una estación de carga de alta potencia, dicho de otra manera, puedes recuperar 280 km de autonomía en 10 minutos o eso dicen.

 

COMPARTE
Sobre mí

Alejandro Delgado

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez