Menu

Así es el correpasillos Porsche 911 GT3 con motor de motocicleta

El juguete ideal para los niños mayores con espíritu RACER

Así es el correpasillos Porsche 911 GT3 con motor de motocicleta

Si no estás familiarizado con el término Power Wheels, es porque se trata de una empresa que fabrica tanto coches como motocicletas movidos por una batería eléctrica, con el objetivo de que los más peques de la casa se diviertan y empiecen a sentir el espíritu RACER que corre por sus venas. Es lo que hemos conocido de toda la vida como correpasillos, pero en versión más pro.

Siendo completamente honestos, a un servidor siempre le han llamado la atención estos cacharros. Si cuando era pequeño hubiese podido tener uno, me habría puesto más contento que unas castañuelas. Sin embargo, presentan dos aspectos negativos: no fueron diseñados para ser rápidos y, seguramente, ahora no quepamos dentro. Aunque eso tiene solución, y si no que se lo digan al constructor de este Porsche 911 GT3 “Power Wheel” con motor de moto.

Comenzando su vida como un mero correpasillos, este Porsche 911 GT3 ha sido despojado de sus entrañas. El pequeño motor eléctrico apto para para pilotos infantes ha sido sustituido por el corazón de una KTM 450 SX-F, una moto de cross capaz de entregar hasta 62 CV de potencia. Inicialmente, se pensó montar el bloque de una Suzuki DR-Z400, pero sus 40 CV parecían ser demasiado escasos para ofrecer una grata experiencia de conducción.

Este mini Porsche 911 de motor delantero extrae todo su potencial a partir de un bloque monocilíndrico de 449,9 cm3

A pesar de que el motor está en el extremo opuesto de lo que Porsche nos ha acostumbrado durante más de medio siglo, el escape atraviesa la carrocería y refleja la posición real del GT3 original, centrado bajo el parachoques posterior. La energía se envía a las ruedas traseras –bastante enchanchadas–, y posee arranque eléctrico, bomba de combustible y ventilador. También conserva la caja de cambios de seis velocidades.

Sin embargo, no parece el coche más cómodo y seguro de conducir. Para empezar, un par de juegos de cadenas corren en el espacio que queda entre las piernas, el depósito de combustible está colocado en un lugar un tanto peligroso, y el circuito de refrigerante corre justo al lado del conductor. Según el creador, se calientan un poco. Además, su corta distancia entre ejes lo convierte en un vehículo muy nervioso.

El diseño sigue siendo lo más fiel posible al producto de Stuttgart, donde aparte de unos ejes más anchos y los neumáticos de perfil bajo, se incluye un alerón de generosas dimensiones. Desconocemos el peso del conjunto, pero aunque el chasis de tubos de acero fabricado ex profeso y el bloque de combustión hayan aumentado la masa, sigue siendo bastante ligero. Seguramente, sea hasta más rápido que una moto.

Al igual que en la moto de cross de la que toma su ciclística, los frenos delanteros y traseros tienen controles separados. La palanca de cambios está en el suelo del coche, y el acelerador es un gatillo situado a la derecha del volante de un Honda Odyssey, el buggy, no el monovolumen. Para tener una idea de la experiencia detrás del volante, echa un vistazo al vídeo bajo estas líneas donde corre por una pista de tierra con otros Power Wheels personalizados.

Si aún no estás lo suficientemente entusiasmado, aparentemente esta construcción es solo la fase uno de lo que está por venir. Este correpasillos Porsche 911 GT3 aún tiene que recibir un juego de faros, aislante térmico, una suspensión y diversas actualizaciones mecánicas. Esta máquina es la demostración física de que nunca se es demasiado viejo para tener la oportunidad de actuar y disfrutar como un niño grande.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Imaginaba una peor estabilidad y qué va. Además de correr un puñao, vale para todo tipo de terrenos. Mola un huevo.

Pablo Mayo
Editor

Parece más divertido que la Fórmula 1 actual…

Rest
Invitado
Rest

….de la cual ando muy descolgado. Algún día la volveré a pillar con ganas; de momento no me nace, ni me obligo.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.