Así es cómo se dan los mimos adecuados a un Nissan Skyline GT-R NISMO 400R

Así es cómo se dan los mimos adecuados a un Nissan Skyline GT-R NISMO 400R

Y muy merecidos, pues solo hay 44 como este en el mundo


Tiempo de lectura: 2 min.

Si alguna vez has sido un jugador empedernido de la saga Gran Turismo (especialmente en sus primeras ediciones), conocerás la existencia del Nissan Skyline GT-R NISMO 400R. Como el primer coche de producción en haber sido tratada por la división deportiva de la casa japonesa, el GT-R NISMO primigenio no lo podría haber hecho mejor debut. Tan reconocible como extraño, es atemporal y pionero en su enfoque.

Construido a mano en la fábrica de NISMO y lanzado en 1997, solo 44 unidades salieron de la línea de producción. Siendo el mejor y más capaz de todos los GT-R hasta la fecha, fue gestado a modo de homenaje a la participación de Nissan en las 24 Horas de Le Mans durante las ediciones de 1995 y 1996. Podríamos decir, que el Skyline GT-R NISMO 400 R es el padre del que fue el máximo exponente de la familia Skyline, el NISMO Z-Tune (BNR34).

El bloque de seis cilindros biturbo RB26DETT fue sensiblemente mejorado. La cilindrada aumentó de los 2,6 litros hasta los 2,8, llegando a generar 400 CV y 470 Nm (280 CV y 353 Nm de serie), impresionante para un coche de fábrica hace más de 20 años. Las piezas de fibra de carbono lo hacían más ligero, mientras que los nuevos  componentes de la suspensión y un juego de ruedas de competición hicieron que se manejara mejor que cualquier otro GT-R jamás fabricado.

Nissan Skyline GT R Nismo 400R (1)

No solo el motor incrementó su cilindrada en 200 cm3, la línea roja del cuentavueltas aumentó desde las 8.000 hasta las 9.000 RPM

Para muchos, el Nissan Skyline GT-R de la generación R33 no es tan deseable como su predecesor (R32) y sucesor (R34), pero el NISMO 400R es algo muy especial. Con todas las modificaciones efectuadas, el coche podía alcanzar los 100 km/h desde parado en, aproximadamente, cuatro segundos, mientras que la velocidad máxima podía superar los 300 km/h. Se mantuvo el sistema de tracción y dirección integral Attesa E-TS Pro.

Una tienda de modificaciones con el nombre de V-Spec Performance en Melbourne, Australia, es el hogar de uno de los Nissan Skyline GT-R más raros y deseables. Este ejemplar en particular es el chasis número 7, y está pintado de Midnight Purple. Para prepararlo para un evento reciente, se benefició de un lavado completo (detailing), tanto por dentro como por fuera, para que pareciera que acababa de salir del concesionario.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Japo impresionante. Su entusiasta amante consiguió inversión a plazo cualquiera. Con qué facilidad cambia de negro a morado según le dé la luz. Embaucadora fiera.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.