El Acura Integra GS-R de “The Fast and the Furious” es mucho mejor de lo que parecía

El Acura Integra GS-R de “The Fast and the Furious” es mucho mejor de lo que parecía

No era una caricatura exageradamente iluminada de un coche de carreras


Tiempo de lectura: 3 min.

El Acura Integra GS-R de 1996 de Edwin (Ja Rule) en “The Fast and the Furious” (2001) se hizo famoso por ser uno de los protagonistas en la primera escena de carreras callejeras de la saga. Aunque viendo la película podemos pensar que es un coche de mero relleno para no restar importancia al Mazda RX-7 de Dom (Vin Diesel) y el Mitsubishi Eclipse de Brian (Paul Walker), lo cierto es que no era solo una carcasa pintona.

“No eres el típico propietario de Acura Integra GS-R con gráficos en el lateral”, dijo Craig Lieberman, director técnico de las tres primeras entregas, mientras entrevistaba a Bill Kohl, un hombre que ahora rondará los 80 años y que era dueño del Integra rojo que el famoso rapero, productor y actor Ja Rule pilotó. Y, efectivamente no lo era: Kohl no empezó en el mundo del tuning después de que la franquicia inspirase a miles de jovenzuelos, ya sabía lo que hacía.

 “La gente me miraba. En ese momento tenía 60 años, y se preguntaban ‘quién es este tipo’, ‘este viejo chaval’, si quieres, ‘quién tiene este coche de adolescente’… Todos querían correr, todos querían verlo”, explica Kohl en el vídeo. Lo que hace especial a este coche frente a todos los demás empleados en el filme, es que es uno de los relativamente pocos coches de exhibición preparados de la época. Parecía un coche capaz, una máquina que realmente podría resistir el maltrato de una fogosa sesión de circuito.

ja rule 1996 acura integra gs r the fast and the furious (5)

Sin que nadie ajeno a cinematográfica lo supiera, el Acura Integra GS-R conducido por Ja Rule era uno de los mejores de “The Fast and the Furious”

Construido el propio Kohl y Samko Racing Enterprises, cuenta con un kit de carrocería Wings West RS Racing y algunas modificaciones debajo del capó. Probablemente, no arrojará llamas de su escape como lo hizo en la gran pantalla, pero este Acura Integra GS-R viene con una nueva admisión, un sistema de escape deportivo, el árbol de levas del Type-R y algunas otras piezas de altas prestaciones. Por lo que sabemos, entrega más de los 170 CV y 128 Nm que declaraba el GS-R de serie, pero la cifra exacta permanece aún en secreto.

Kohl respondió a la audición de Lieberman para buscar vehículos que, originalmente, aparecerían en una película titulada “Redline”, y casi de inmediato, el director de la película lo nombró el coche de Edwin para la película. Kohl vendió el auto casi de inmediato, mientras que la publicidad era alta alrededor de la película, y desde entonces, ha cambiado de manos un par de veces. La última vez en 2014 por 50.000 dólares (45.365 euros) a un hombre en Florida, donde actualmente reside.

ja rule 1996 acura integra gs r the fast and the furious (7)

Kohl compró el coche para replicar a una versión de exhibición de un Honda Accord Coupé con especificaciones de competición. La plataforma del Integra GS-R era la más asequible y rápida

Aunque se construyen otras copias para la película, eran modelos Integra básicos con transmisiones automáticas para grabar ciertos momentos puntuales. Este es el que apareció en la escena inicial, y el único ejemplar que apareció en el rodaje y queda actualmente con vida. Tal vez no sea la nostalgia por las llamativas pegatinas, pero aunque las modificaciones sobre este Acura Integra GS-R tal vez no lo hacían tan bueno como el Type R, se acerca mucho. Es rápido sin sacrificar en extremo la fiabilidad.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Mané Naranjo
Invitado
Mané Naranjo

Os recomiendo adjuntar la review de este coche realizada por Donut Media (Bumper 2 Bumper). EXQUISITA


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.