A la venta un hermoso Fiat Abarth 750 Zagato

A la venta un hermoso Fiat Abarth 750 Zagato

Una exclusiva pieza de historia que podría ser tuya


Tiempo de lectura: 3 min.

El carrocero milanés Zagato es conocido por la gran mayoría. Ha sido el encargado de dar al mundo alguno de los diseños de la automoción más emblemáticos, únicos y hermosos del último centenario. Sin lugar a duda, hay innumerables creaciones dignas de mención, siendo la última de ellas el Aston Martin Vantage V12 Zagato de última hornada. Aunque, entre otros, está el Fiat Abarth 750 Zagato que se ve en estas imágenes.

Es un diseño tan simple y limpio, que resulta realmente atractivo, al menos para un servidor. Nada de líneas superfluas y aditamientos innecesarios. El Fiat Abarth 750 Zatato usó la plataforma de un Fiat 600 normal y corriente, pero no mucho más. Su hermosa carrocería de aluminio se diseñó desde cero para que fuera mucho más aerodinámico. El objetivo era mejorar los esfuerzos de Fiat en el mundo de la competición, y funcionó.

Originalmente, el cochecito estaba equipado con un motor de 750 cm3 de 42 CV pero, en 1958, se revisó para ser capaz de entregar 57 CV a 7.000 RPM. Debido a su escaso peso y la forma aerodinámica del coche, era capaz de alcanzar los 160 km/h de velocidad punta. No estaba mal en 1959, honestamente. Casi puede parecer un kit car, pero teniendo en cuenta cómo estaban las circunstancias en esos años, era una máquina realmente arrebatadora.

Teniendo en cuenta que Zagato era conocido por diseñar coches de línea baja y ágiles con voladizos cortos, la compañía consideró necesario introducir una elevación de techo (las famosas burbujas) sobre las cabezas del conductor y del pasajero. Zagato ahora es un carrocero famoso por sus diseños tradicionales de “doble burbuja”, y continúa siendo una seña de identidad en los últimos productos de la casa, a pesar de que no tienen una fábrica propia para producir sus coches.

Este modelo en particular está actualmente disponible en eBay, aunque el vendedor proporciona poca (o ninguna) información sobre nuestro protagonista en concreto, aparte de lo que puede ver en las fotografías. Si bien una imagen vale más que mil palabras, no se sabe qué elementos son originales ni cuál es su historia. El anuncio dice que el coche se restauró recientemente, y que el motor se actualizó, pasando de de 750 cm3 a 850 cm3, pero no hay mucho más.

De las fotografías se puede deducir que este pequeño italiano está en buena forma, aunque no es del todo perfecto. Es un coche muy, muy pequeño para el precio de venta que tiene: 69.140 euros. Pero, ¿realmente puedes esperar menos de una obra de arte como esta? Su diseño destila sencillez y arte por partes iguales, destacando la forma sobre la función en un gran pequeño envoltorio. Como dicen por ahí, para gustos los colores, y este Fiat Abarth 750 Zagato es realmente bonito.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.