Está claro que LEGO tiene un hueco en los corazones de los más nostálgicos, o de cualquier edad en general. Son juguetes que fomentan la creatividad ofreciendo la combinación perfecta de variedad y limitaciones para dejar volar la imaginación. Hoy os traemos el nuevo 2020 Shelby GT500, visto por los ojos de un fan.
Mostrado ante el gran público durante el Salón del Automóvil de Detroit el pasado mes de enero, la última iteración de la cobra más venenosa la ciudad se convertía en el Ford de producción más potente de la historia. Sabemos que su corazón ha sido trasplantado de del Shelby GT350, un V8 de 5.2 litros con “más de 700 CV”, y que su caja de cambios de doble embrague es la misma que la que ya monta el Ford GT. Alcanza los 96 km/h en tres segundos y cubre el cuarto de milla en 11 segundos. Nunca un Mustang ha sido tan rápido.La caja de cambios automática de diez velocidades del 2020 Shelby GT500 puede saltar de marcha en tan solo 100 milisegundos
Pero no todos podemos permitirnos coches de este calibre entre nuestras posesiones. Los podremos ver en fotos, en vídeos, al natural, o incluso llegar a conducirlo alguna vez en nuestra vida (ojalá llegue ese día). Por suerte para nosotros, LEGO se está portando bien con los entusiastas de la gasolina. Su catálogo ofrece multitud de opciones, entre ellas un Ford Mustang Fastback de 1967. Aunque no todos sus productos son íntegros de la compañía danesa. Algunos ilustres artistas en el mundo de los ladrillos crean sus propias máquinas, como este Auto Union Type C.
Bajo el lema “Celebrate your favorite Ford Mustang in a beautiful scenery!”, LEGO ha propuesto a sus seguidores crear el mejor Ford Mustang en el mejor escenario usando sus piezas. De entre todas las ideas presentadas, esta recreación a pequeña escala del nuevo Shelby GT500 está verdaderamente conseguida. Y se sitúa en su territorio preferido, sobre una carretera vacía y tenue acechando sobre el horizonte. El creador de la obra afirma que utilizó varias piezas nuevas con las que apenas había trabajado antes.
Aunque sin duda, la cobra que custodia el modelo se merece una mención aparte. Si te gusta esta creación, se puede votar en la web de LEGO hasta el 3 de abril.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.Yo flipo, donde se presupone han de ir piezas “normales”, cogen y crean “específicas” para un huevo de partes, y lego, sin embargo, encima del alerón resaltan los círculos machos sin ton ni son.
Me indigna, hartaLego.