Menu

Citroën, Pepe López y Borja Rozada: a por el Supercampeonato

Hemos hablado con los Campeones de España de Rally de Asfalto como previo del Rally Comunidad de Madrid

Citroën, Pepe López y Borja Rozada: a por el Supercampeonato

Mañana fría en Madrid, aunque rápidamente hemos entrado en calor en las instalaciones de PSA Retail con un buen café. Hemos asistido al previo del Rally de la Comunidad de Madrid, último del calendario, en el que hemos tenido oportunidad de charlar con los vigentes campeones del CERA, Pepe López (Piloto, Madrid, 17/8/1995) y Borja Rozada (Copiloto, Madrid, 16/9/1981) y poder admirar su «oficina»: el Citroën C3 R5, una máquina de rally que debutaba este año, pero que ha demostrado ser muy eficaz.

Concha Caja, dircom de Citroën nos hacía una breve presentación con los principales hitos de Citroën en competición, dando paso a José Ángel López, encargado de traer de vuelta a Citroën a los rallies de nuestro país. Su objetivo era conquistar el título de pilotos y marcas, y para su vuelta contaron nada más y nada menos que con Chus Puras, que debutó en el Rally Princesa de Asturias a los mandos del nuevo Citroën C3 R5. Junto a su veteranía y el equipo de «Sports&You», apostaron por el joven talento Pepe López, junto a su copiloto, Borja Rozada, y no les ha salido mal la apuesta.

Ambos subían al escenario a responder a las preguntas de la prensa, aunque nosotros ya habíamos tenido la oportunidad de charlar con ambos. En un ambiente relajado, sobre todo Pepe López nos ha contado más cosas acerca del actual campeonato y su futuro cercano.

Citroën Racing 1

«Hay que pensar en objetivos mayores […]. Espero que tengamos una oportunidad para el año que viene en el plano internacional, que es realmente lo que nos hace ilusión», dijo Pepe López

Para ellos, partir de cero con nuevo coche, equipo y recorridos ha sido todo un reto, pero está claro que se han adaptado muy bien, pues son campeones del CERA y son segundos en el S-CER, el Supercampeonato de España de Rallies, que este año ha comenzado su andadura y que consta de cuatro pruebas de asfalto (CERA) y cuatro de tierra (CERT). Tan solo tienen cuatro puntos de desventaja con Xavier Pons y Rodrigo Sanjuán, que lideran la tabla. Citroën por su parte es primero en marcas, con 195 puntos, seguida de Hyundai con 140 y Renault con 138.

Le hemos preguntado a López por su montura, el C3 R5, con el que se siente realmente satisfecho. Según nos cuenta, «su mayor virtud es que es muy completo y equilibrado», ganando en Canarias y Orense, rallies realmente diferentes entre sí. En cuanto a su futuro, nos ha dicho López que esta semana tendremos noticias acerca de él, donde podremos saber donde va a estar el año que viene.

Citroën Racing 21

Pepe López (der.) y Borja Rozada (izq.)

«El gran reto de este fin de semana va a ser el circuito del Jarama», comentó Pepe López acerca de la posibilidad de proclamarse vencedor del S-CER

Este fin de semana se disputa el Rally de la Comunidad de Madrid, donde López y Rozada lucharán por conseguir los cinco puntos que los haría campeones también del S-CER, siendo ya Pepe López con 24 años el campeón más joven de la última década.

El viernes comenzará el rally en el circuito del Jarama, para seguir con dos tramos en La Puebla y dos en El Berrueco, siendo el último en el Jarama. El sábado serán tres tramos íntegros en el Jarama, por lo que hacer buenos tiempos en el circuito va a tener gran peso en la victoria. Se echan de menos más tramos por las fantásticas carreteras de la sierra de la Comunidad de Madrid, como en otras ediciones.

citroen nucia19 38

Horario del Rally Comunidad de Madrid

Viernes, 22 de noviembre

10:41 – Salida (Circuito del Jarama)
12:00 – TC1 Puerto de La Puebla (15,88 km)
13:00 – TC2 El Berrueco (10,56 km)
14:02 – Reagrupamiento 10′ (Circuito del Jarama)
14:12 – Asistencia A 30′ (Circuito del Jarama)
16:01 – TC3 Puerto de La Puebla (15,88 km)
17:01 – TC4 El Berrueco (10,56 km)
18:05 – TC5 Circuito del Jarama 1 (18,52 km)
18:25 – Asistencia B 30′ (Circuito del Jarama)
19:01 – Parque cerrado (Circuito del Jarama)

Sábado, 23 de noviembre

08:35 – Asistencia C 10′ (Circuito del Jarama)
09:00 – TC6 Circuito del Jarama 2 (19,16 km)
09:20 – Reagrupamiento 15′ (Circuito del Jarama)
09:35 – Asistencia D 1h10′ (Circuito del Jarama)
11:00 – TC7 Circuito del Jarama 3 (19,22 km)
11:20 – Reagrupamiento 30′ (Circuito del Jarama)
11:50 – Asistencia E 1h10′ (Circuito del Jarama)
13:15 – TC8 Circuito del Jarama 4 (18,90 km)
13:35 – Fin de rally (Circuito del Jarama)
15:00 – Entrega de premios (Circuito del Jarama)

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.