Hoy tenemos Fórmula E

Hoy tenemos Fórmula E

Se disputa en México la quinta carrera del mundial


Tiempo de lectura: 2 min.

La Fórmula E llega al Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México este fin de semana. Esta es la quinta prueba del mundial, donde los 22 monoplazas eléctricos volverán a pelear por ganar la prueba. Recordemos que esta temporada los coches disponen de una batería de 28 kWh proporcionada por Williams Advanced Engineering, con una potencia de regeneración de 150 kW, y una potencia máxima de 200 kW. Debido a que el tamaño de la batería es insuficiente para terminar un e-Prix, los pilotos disponen de dos vehículos, teniendo que hacer el cambio de montura a mitad de carrera. El año que viene se introducirán las nuevas baterías de McLaren Applied Technologies, con 54 kWh, que ya serán suficientes para terminar una carrera completa.

En esta temporada los monoplazas llegan a 270 CV, y una punta de unos 225 km/h, cifras muy pequeñas en comparación con la Fórmula 1, aunque tienen previsto mejorar a partir de 2019 con la nueva batería, que permitirá potencias de alrededor de 335 CV, a la vez que se da más libertad a los equipos para que desarrollen por su cuenta el motor, convertidor y caja de cambios. Que no os engañen estas cifras, que pese a ser modestas, ofrecen acción en pista por las luchas tan parejas entre pilotos. La batería, el chasis de Dallara o los neumáticos Michelín de 18 pulgadas son los mismos para todos los pilotos de la parrilla.

La clasificación de pilotos está encabezada por Jean-Éric Vergne con 71 puntos, perteneciente al equipo chino Techeetah, seguido de Felix Rosenqvist con 66 del equipo indio Mahindra Racing y en tercer lugar Sam Bird, con 61 puntos, del equipo inglés DS Virgin Racing. En cuanto a la clasificación de equipos, sigue el mismo orden que la de pilotos: en primer lugar el equipo chino Techeetah con 89 puntos, seguido de Mahindra Racing con 87 y en tercer lugar DS Virgin Racing con 69 puntos.

Desde España se podrá ver a las 19:00 (18:00 en Canarias) la clasificación en Eurosport 1, y a partir de las 23:00, la carrera. Según sabemos, Teledeporte había llegado a un acuerdo a finales del año pasado para emitir todas las carreras de esta temporada, pero este evento no aparece en su programación. Desde México se puede ver la clasificación en Fox Sports 3 a las 12:00, y la carrera a las 16:00, tanto en Fox Sports 3, como en el canal 9 de Televisa.

México e-Prix

  • Fecha: 3 de marzo de 2018
  • Circuito: Autódromo Hermanos Rodríguez
  • Longitud del circuito: 2,093 kilómetros (18 curvas)
  • Velocidad máxima: aproximadamente, 210 km/h
  • Curva más lenta/curva más rápida: 50/175 km/h
  • Ganadores anteriores: Lucas di Grassi (2017), Jérôme D’Ambrosio (2016)
  • Mejor vuelta en clasificación: Oliver Turvey, 1m 2.712s (2017)
  • Mejor vuelta en carrera: Sébastien Buemi, 1m 2.102s (2017)
COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.