Featured Video Play Icon

Los 5 Porsche más ligeros de la historia

La tercera entrega de la mini-serie de Porsche


Tiempo de lectura: 1 min.

Ya tenemos aquí la tercera entrega de la mini-serie de Porsche. En esta ocasión se centran en los 5 Porsche más ligeros de la historia de la marca, demostrando que la filosofía de Colin Chapman y Lotus es acertada. Nos los presentan en el histórico enclave de Großglockner, carretera de montaña en Austria y famosa por organizar en 1935, 1938 y 1939 carreras de montaña, tanto para coches como para motocicletas, a lo largo de sus casi 100 curvas y 14 km de ascenso.

En los 5 minutos y medio del vídeo, veremos algunos de los más curiosos vehículos de la marca. Comenzamos con el 5º lugar, el 911 carrera RS 2.7 Sport, que con 210 CV y 975 kg (4,6 kg/CV) consigue unas prestaciones excelentes. El 4º puesto es para un vehículo especial, realizado para filmar las carreras en Hockenheim para la cadena alemana ZDF: el Porsche 906 carrera 6, que con sus 210 CV y 675 kg (3,2 kg/CV) conseguía no quedarse atrás. La 3ª posición es para un clásico, el Porsche 356 SL, con unos modestos 70CV pero con un peso muy contenido de 640 kg (9,1 kg/CV) gracias al empleo de aluminio en su carrocería. En 2ª posición tenemos al 718 Formel 2, un clásico coche de carreras de los años 60, con 150CV y 456kg (3 kg/CV) y una altura de apenas 90 cm, que ganó la Targa Florio en 3 ocasiones, y en una ocasión las 12 horas de Sebring. Por último, y en primer lugar, el Porsche 909 Bergspyder, diseñado exclusivamente para carreras de montaña, conseguía arrancar del motor 275 CV con tan solo 384 kg de peso total (1,4 kg/CV). Una verdadera bestia que se aproxima a la relación peso-potencia de un Fórmula 1.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.