Pretemporada de F1 2018

Pretemporada de F1 2018

Calendario de presentaciones y pruebas


Tiempo de lectura: 2 min.

Cada vez falta menos para que comience la primera carrera del campeonato el 25 de Marzo en Melbourne, Australia, y los equipos presentarán en las próximas semanas sus monturas con las que intentarán ser los más rápidos. Como viene siendo costumbre, cada uno hace la guerra por su cuenta, y lo presentará en diferentes fechas. Personalmente creo que un formato de presentación conjunta crearía un buen espectáculo que retransmitir por televisión o internet y ahorraría algo de dinero a las escuderías, muy al estilo americano de los nuevos propietarios.

Las fechas de las presentaciones de los equipos son estas:

  • 15 de febrero: Williams FW41
  • 19 de febrero: Red Bull RB14
  • 20 de febrero: Renault RS18, Sauber C37
  • 22 de febrero: Ferrari, Mercedes W09, Filming Day de McLaren con el MCL33
  • 23 de febrero: McLaren MCL33
  • 25 de febrero: Force India VJM11 (previsto, aún no confirmado)
  • 26 de febrero: Toro Rosso STR13, Haas VF18

Como podéis ver Ferrari aún no ha bautizado su máquina. De hecho, estas presentaciones no sirven para gran cosa, porque la mayoría de los coches no llevan la configuración definitiva, que se reserva para los test; e incluso para la primera carrera. A propósito de Ferrari: se rumorea que ya alcanzan los 1.000 CV en banco y que el primer encendido del propulsor ha sido un éxito. Os dejo el vídeo:

En cuanto a los test de pretemporada, que son lo realmente importante y marcan el devenir del año, se realizarán íntegramente en Montmeló. Estarán divididos en dos partes: la primera del 26 de Febrero al 1 de Marzo; y la segunda del 6 al 9 de Marzo.

Una vez finalizados, será hora de analizar los datos y saber cómo será la temporada. Ya no habrá gran poder de maniobra, y será hora de empaquetar todo para enviarlo a Albert Park. Por cierto, Antonio Lobato nos espera en Movistar F1 retransmitiendo de nuevo las carreras, y repescando a sus colaboradores. ¿Os gusta el “nuevo” fichaje? ¿O preferís al antiguo equipo de Movistar F1? Esperamos vuestros comentarios.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
carnomo
Invitado
carnomo

Pues sinceramente me apasionaba el tándem Lobato y don Pedro Martínez de la Rosa. Pasión y ciencia. Especialmente los comentarios del segundo. Un maestro en muchos aspectos.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.