Pretemporada del WEC 2018

Pretemporada del WEC 2018

Ya se conoce el calendario definitivo


Tiempo de lectura: 2 min.

Si te gustan los coches (eso es evidente, querido lector de espíritu RACER), y no has estado metido en una cueva últimamente, ya sabrás que Fernando Alonso va a disputar este año todas las carreras del WEC, junto a Toyota con su TS050 Hybrid. Hace muchos años, no era tan extraño ver a un piloto de F1 disputar otras competiciones, pero desde que llegó el señor Ecclestone al poder de la Fórmula 1, esto se convirtió en algo casi imposible para un piloto (por no decir totalmente imposible).

Está claro que el representante de Fernando Alonso habrá tenido que hacer encaje de bolillos con los contratos de imagen a varias bandas, pero finalmente lo ha conseguido. ¿Es esto bueno para el Campeonato del Mundo de Resistencia? Que se lo pregunten a los organizadores de las 500 millas de Indianápolis o las 24 horas de Daytona. Desde luego el marketing que les está haciendo la figura archiconocida de Fernando Alonso es digno de estudio en las escuelas de negocios. Por esto mismo, creo que este año, más que ninguno de los anteriores, los aficionados a las carreras de resistencia van a crecer en nuestro país. Lo cual es positivo, sea por el motivo que sea.

Pasando ya al calendario, seguramente habréis leído acerca de la polémica del cambio de fecha de la carrera de Fuji, donde Toyota ha presionado al WEC para que se adelantase, y así dar oportunidad al español a participar, sin que colisione con la agenda de la F1. ¿Han hecho bien? No lo sé. Lo que es seguro es que Toyota es el único fabricante oficial que le queda al WEC, y como tal hay que mimarle. En cualquier caso, el calendario queda como sigue:

No podemos olvidar que hay más equipos aparte de Toyota, y más pilotos aparte del español. En total, seis equipos (cinco privados) van a correr en la categoría LMP1, con un total de 10 coches. En LMP2 habrá más competencia, con 20 coches en total, y con un equipo cuyo nombre nos sonará mucho: Jackie Chan DC Racing. En GTE-Pro habrá 17 coches y en GTE-Am, 13 más. Un total de 60 bólidos correrán por ganar en su categoría, en una de las competiciones automovilísticas más duras, y que seguiremos de cerca desde aquí.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.