Menu

Fórmula E: El campeonato se decide en Nueva York

Este fin de semana se disputan las dos últimas carreras de la temporada en Brooklyn

Fórmula E: El campeonato se decide en Nueva York

Llegamos al final de la temporada de Fórmula E en un marco incomparable, la ciudad de Nueva York. Este fin de semana se disputarán las dos últimas carreras, como colofón a la temporada. La primera será hoy y la última será mañana domingo, donde Jean-Eric Vergne (Techeetah) y Sam Bird (DS Virgin Racing) se disputarán el campeonato.

Habría estado genial ver a los monoplazas eléctricos correr en Manhattan, pero los problemas logísticos del corte de calles y avenidas habría creado un tremendo caos en la ciudad, por no decir que el asfaltado es de muy baja calidad, con multitud de grietas y baches, que habrían destrozado los monoplazas. Por eso la organización buscó un mejor enclave, en el barrio de Red Hook. Pertenece al distrito de Brooklyn de la ciudad de Nueva York, y tiene impresionantes vistas a los rascacielos de la «Gran Manzana».

Esta será la sede de las dos últimas carreras de esta temporada. La pista, que ha sido modificada y ahora tiene 2,373 kilómetros de longitud, se extiende directamente a lo largo de la costa de la bahía de Nueva York, que separa Manhattan y Brooklyn. Largas rectas, horquillas y curvas rápidas: el diseño del circuito urbano promete dos emocionantes carreras, que se disputarán a 45 vueltas el sábado y a 43 vueltas el domingo.

Para conocer el circuito en profundidad con una vuelta virtual, os dejamos un vídeo donde podréis verlo en primera persona, explicado por algunos de los pilotos del campeonato.

Con Vergne al frente del campeonato con 163 puntos, seguido de Bird con 140, todo va a depender de lo que ocurra el sábado. Si Vergne consigue siete puntos más que Bird en la primera carrera, le bastará para conseguir la corona, y darse un paseo el domingo con su monoplaza. Pero si no alcanza esa diferencia, entonces todo se decidirá el domingo, en la que sería una batalla total por el título.

Toda la presión está puesta en Sam Bird, que deberá realizar una muy buena actuación, intentando quedar por delante del francés, para tener opciones de ganar el campeonato. En constructores, también están las cosas por decidirse, pues Techeetah con 219 puntos está en cabeza, pero el equipo Audi Sport Abt Schaeffler con 186 puntos, le sigue en segunda posición.

Las carreras se disputarán el sábado 14 de julio a las 15:30 hora local -21:30 hora peninsular española- y el domingo 15 de julio a las 15:00, hora local -21:00 hora peninsular española-. Podremos verlo desde España en Eurosport 1, y en América en Fox Sports 3.

New York Circuit FECircuito de Brooklyn

  • Carrera 1: 14 de julio de 2018 (45 vueltas)
  • Carrera 2: 15 de julio de 2018 (43 vueltas)
  • Longitud de la pista: 2,373 kilómetros
  • Número de curvas: 14
  • Velocidad máxima: 205 km/h
  • Curva más rápida: 135 km/h
  • Curva más lenta: 35 km/h
  • Ganadores anteriores: Sam Bird – DS Virgin Rancing (2017)
  • Récord en clasificación: 1′ 02.080» – Pierre Gasly, Renault e.dams
  • Vuelta rápida: 1′ 02.080» – Pierre Gasly, Renault e.dams

 

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.