Coche del día: DR DR3 (II)

Coche del día: DR DR3 (II)

Un SUV chino vestido con traje italiano


Tiempo de lectura: 4 min.

El DR DR3 de segunda generación es un pequeño SUV –crossover para mayor precisión- de origen chino comercializado por la empresa italiana DR Automobiles S.r.l. De diseño compacto, muy llamativo, con un equipamiento de serie bastante abundante y elementos de seguridad a un nivel razonable, se ofrece a un precio competitivo en España. DR Motors ha conseguido dar a sus modelos un aura de calidad visual y robustez para cautivar a sus potenciales clientes.

Se oferta como un SUV coupé, una denominación de dudosa veracidad. Está encuadrado en el segmento B SUV, con competidores como el Ford Puma o el Renault Captur. Realmente es el vehículo chino Chery Tiggo 3x, con modificaciones estéticas, que no mecánicas. Mide 4.170 mm de largo, 1.760 mm de ancho y 1.570 mm de alto. Fue primicia en el Salón de Bolonia de 2016.

Este SUV  no es otro modelo que el chino Chery Tiggo 3x, vestido con un bonito traje italiano, pero nada más

Es el más pequeño de la gama, situándose por encima de él los modelos DR4 (con motor de 1,6 litros y 115 CV), DR5 EVO (con motor de 1,6 litros y 126 CV) y DR6 (con motor 1,5 litros turbo y 150 CV). Si añadimos la posibilidad de funcionar tanto con gasolina como con GLP (Gas Licuado de Petróleo) -o Autogas, como se conoce comercialmente-, la DGT nos obsequiará con una bonita etiqueta ECO. La conversión no se hace en fábrica, sino en concesionario.

Los precios recomendados por la marca oscilan entre los 16.299 euros para el DR3 GLP, pasando por los 16.995 euros para el DR4 GLP, los 18.138 euros del DR5 Evo y los 21.780 euros del DR6 GLP. Son precios que nos pueden resultar algo elevados (incluidos descuentos promocionales), pero como los modelos se ofrecen con unos paquetes de equipamiento cerrados bastante abundantes, no se antojan tan caros. Además, la marca ofrece cinco años de garantía o 100.000 kilómetros. Son vehículos totalmente adaptados a la normativa europea y con una relación calidad-precio más que aceptable.

Por usar GLP también son bifuel, la opción más interesante para el usuario, si bien también se comercializan solo con gasolina como combustible. En este caso nos ahorraríamos entre los 250 y los 1.000 euros, dependiendo del modelo (el DR3 solo con motor de gasolina salía con un precio de 14.900 euros). Reúne pues, tres requisitos imprescindibles hoy en día para asegurarse un hueco en el mercado, al menos en teoría: SUV bonito, barato y ecológico. Solo tenemos que vencer las reticencias iniciales de comprar un vehículo de origen chino.

Con un diseño interior algo anodino y anticuado, al menos dispone de un cuadro de instrumentos con pantalla digital, una pantalla táctil multifunción de 8 pulgadas que agrupa un sistema multimedia, la función MirrorLink, techo solar panorámico con inclinación variable, tapicería mixta de tela y cuero. El volante también viene forrado en cuero. Incorpora cámara de visión trasera, Bluetooth, GPS, cierre centralizado y elevalunas eléctricos.

DR DR3 3

La versión bifuel a GLP es la más interesante, pues nos permite disfrutar de la pegatina ECO de la DGT, con una relación equipamiento/calidad/precio aceptable

Respecto al equipamiento de seguridad la marca ofrece control de crucero, ABS, control electrónico de tracción y de estabilidad, reparto de frenada de control electrónico, ayuda de arranque en pendiente, asistencia de frenado de emergencia y control de presión de neumáticos. La marca ofrece hasta siete colores exteriores con la opción de elegir combinación bicolor, y unas llantas opcionales de 18 pulgadas, frente a las de serie de 17 pulgadas.

Como vemos son un montón de chucherías tecnológicas muy del agrado de su potencial conductor -cada vez más numerosos- dejando a un segundo plano sus características dinámicas. Si mola a la vista y tiene muchas lucecitas y pantallitas que recuerden a un smartphone o a una tableta de gama media-alta, mejor. Y si tiene una carrocería SUV o crossover, el éxito está casi asegurado en teoría, aunque su arranque comercial es muy lento.

No han utilizado una mecánica sofisticada ni mucho menos. En el caso del DR3, debajo del capó encontramos un propulsor atmosférico de cuatro cilindros en línea en posición delantera transversal, de 1,5 litros de cilindrada. Sus valores de potencia oscilan entre los 98 y los 106 CV dependiendo del combustible utilizado, GLP o gasolina.

DR3

Su par máximo alcanza unos discretos 135 Nm a 2.750 RPM. Su velocidad máxima es de 175 km/h y su consumo medio homologado es de 7,7 l/100 km de gasolina. La transmisión es manual, de seis relaciones, y la potencia se transmite a las ruedas delanteras. En un principio la gama DR se comercializará en España por las empresas Invicta North Spain (zona norte), Import Motor Ibérica (zona sur) y Grupo Lobauto (Cataluña).

Calcula cuánto cuesta asegurar un DR DR3 con nuestro comparador de seguros.

Comparador de seguros de coche
COMPARTE
Sobre mí

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!