Un informe asegura que el Porsche 911 volverá a montar motores atmosféricos

Un informe asegura que el Porsche 911 volverá a montar motores atmosféricos

Hace alrededor de cinco años, Porsche adoptó motores turbo en todas las versiones del 911


Tiempo de lectura: 3 min.

Un día, Porsche decidió retirar los motores atmosféricos de sus coches y lo apostó todo por el turbo, una solución que se adoptó no por simple gusto, sino por necesidad. Con el turbo, podía mantener las mismas prestaciones, pero los consumos y las emisiones eran menores. Hubo quien criticó la decisión, así el 911 Turbo, por ejemplo, no tenía nada de especial y quedaría como una versión más dentro de la gama, pero en el fondo, era un paso lógico, le pese a quien le pese.

Ahora, un supuesto informe asegura algo que no parece tener mucho sentido. Al parecer, Porsche planea eliminar los motores 3.0 turbo y colocar en su lugar un boxer 3,6 litros de aspiración natural. Es decir, como parte de la actualización del 992.2, Porsche daría un paso atrás después de casi cinco años desde que el Porsche 911 de la actual generación –el 992–, y volvería a los motores atmosféricos.

porsche 911 (3)

El supuesto informe asegura que los cambios se harán efectivos en 2024, junto con algunos cambios de motor a gran escala, pues al parecer, el motor atmosférico también llegaría a otros modelos del catálogo. Un informe que ha publicado la revista americana Car and Driver, y que afirma, además, cuáles son los modelos afectados por este cambio de tercio. El primero será el 911 Carrera GTS, que abandonaría su actual motor 3.0 biturbo y pasaría a montar el “nuevo” bloque 3,6 litros atmosférico. Y para colmo, se dice que la potencia aumentaría en unos 10 CV, aunque el par podría disminuir en otros tantos newton metro.

No todos los “Nueveonce” adoptarían el motor atmosférico, los Porsche 911 Carrera y Carrera S mantendría el propulsor biturbo durante la primera fase de lanzamiento, aunque con un aumento de la caballería de alrededor de otros 10 CV, pero podrían montar el atmosférico según avancen las ventas.

porsche 911 (2)

Lo más llamativo del informe, es que el hipotético propulsor 3,6 atmosférico también acabaría en el 911 GT3, que estaría listo en 2027. Las cifras prometidas para este 911 GT3 atmosférico son “casi idénticas” a las actuales, y por supuesto, cumplirá con la Euro 7. Además, el Porsche 911 GT3 que se lanzaría en 2027 sería la edición más purista del modelo, aunque lo dudamos mucho, pues sería muy, muy raro, que montará un cambio manual en lugar del automático con levas en el volante.

En el informe también se habla del futuro Porsche 911 híbrido, un coche que sabemos por la propia marca que llegará al mercado y que no se trata de rumores o especulaciones. Pero este no contará con el supuesto nuevo motor sin turbo, sino que tomará como base el actual 3.0 biturbo, pero será revisado y retocado para la ocasión. Incluso se menciona al 911 Turbo, que recibiría un nuevo motor de 3,6 litros “más avanzado y económico”, aunque no hay datos sobre el mismo.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado