Lanzante lo ha vuelto a hacer: ha homologado un McLaren Senna GTR para uso en vías públicas

Lanzante lo ha vuelto a hacer: ha homologado un McLaren Senna GTR para uso en vías públicas

El Senna GTR es una bestia con 825 CV de la que se fabricaron solo 75 unidades, todas para uso exclusivo en circuito


Tiempo de lectura: 3 min.

Hablar de McLaren es, casi por obligación, hablar del F1. Y motivos hay para ello, eso que nadie lo dude, pero no es el único modelo de McLaren que ha sido espectacular, tanto en cuestión de diseño como de prestaciones. Y no hay que irse muy lejos en el tiempo para acordarse de, por ejemplo, el McLaren Speedtail y su posición de conducción central y, sobre todo, el brutal McLaren Senna.

Es curioso como el Speedtail ha pasado sin pena ni gloria, siempre dentro de lo que suelen mover este tipo de automóviles, obviamente, y también llama la atención la polvareda que levantó el Senna y lo poco que se habla de él. No obstante, el Senna es una bestia de 800 CV tan rápido que quita el hipo, y que, además, también tiene una variante para circuitos que todavía es más rápida, el McLaren Senna GTR.

Así, de forma rápida, el Senna GTR presumía de 825 CV y un trabajo aerodinámico capaz de generar hasta una tonelada de apoyo. Solo se fabricaron 75 unidades solo destinadas a su empleo en circuito, aunque parece ser que una de ellas podrá circular por vías públicas gracias, como no, a Lanzante.

Lanzante ha puesto en circulación varias creaciones de lo más interesantes, como los McLaren P1 GTR homologados para carretera abierta, y ahora, ha hecho lo mismo con el McLaren Senna GTR. Será, al menos de momento, el único Senna GTR homologado para circular por carretera y lo hemos conocido gracias a las redes sociales y al portal The Supercar Blog.

Es curioso ver que Lanzante solo ha publicado una sola imagen del coche, pero su propietario, Dennis Akoyakin, ha publicado bastantes imágenes que, precisamente, las que puedes ver aquí. El coche ha ido directo a Estados Unidos, donde vive su comprador, decorado en una llamativa combinación de amarillo con motivos rosas y azules. Decoración que, todo sea dicho, no le hace justicia a un coche como el Senna GTR, aunque asegura que todo el mundo le vea venir –gente que ya estará advertida por el tronar del escape–.

Como viene siendo habitual en Lanzante, los cambio efectuados al Senna GTR para su homologación son bastante superficiales. No se han dado detalles al respecto, pero es lógico pensar en la adopción de un sistema de luces adaptado para las vías públicas y que, posiblemente, provenga del McLaren Senna “normal”, al tiempo que se ha revisado el sistema de refrigeración para adaptarlo a un uso bien distinto al que tendría en circuito.

El resto del coche se mantiene intacto, o eso al menos parece a través de las fotos publicadas por Dennis.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez