Koenigsegg y Pagani anuncian novedades para 2022

Koenigsegg y Pagani anuncian novedades para 2022

La primera está de celebración, el CC8S, su primer coche, cumple 20 años y la segunda, verá como el Zonda vuelve a regresas de entre los muertos


Tiempo de lectura: 3 min.

El año 2022 parece empezar bien, bastante bien para los amantes de los coches deportivos y para aquellos que tienen la liquidez para comprarse uno, claro. Y no, no estamos hablando de Ferrari, ni tampoco de Lamborghini, dos marcas que tienen nuevos productos en el horno y que deberíamos conocer a lo largo de este año. Ahora, nuestros protagonistas son marcas de coches deportivos mucho más exóticas y exclusivas: Koenigsegg y Pagani, que se unen a Spyker en su regreso.

Las tres marcas han anunciado novedades para el año 2022 y si eso no es empezar con buen pie, entonces, tenemos una forma muy distinta de ver las cosas. Solo mejoraría en temas automovilísticos, si algún fabricante generalista anunciara la llegada de una versión deportiva para todos los públicos que no estuviera basada en un SUV, pero el panorama no apunta hacia ese punto, más bien hacia la llegada de muchos SUV híbridos y eléctricos.

Pero no vayamos a eclipsar las novedades con otras cuestiones que ahora no tienen interés, así, por tanto, vayamos al grano porque lo que viene a lo largo del año es muy interesante y desprende personalidad por los cuatro costados. Koenigsegg y Pagani son fabricantes cuyos productos desprenden personalidad a raudales, son auténticos y espectaculares, siempre sin desmerecer a la competencia pero diciendo las cosas como son. Un Pagani siempre llamará la atención mucho más que un Ferrari, al igual que un Koenigsegg.

Pagani Zonda 760 Series Roadster teaser by LMM Design

No obstante, ninguna de las dos marcas ha dado detalles al respecto. Por ejemplo, Pagani verá como su inmortal Zonda tiene una nueva edición. Se encuadrará dentro de las Series 760 y llegará a lo largo de 2022. Una nueva vuelta de tuerca al Zonda, que además estará realizada por LMM Design con la colaboración de la marca. El caso es que desde Pagani se afirmó, en 2019, que no habría más Zonda nuevos, que solo se harían trabajos sobre chasis existentes, pero desde LMM Design afirman que será un coche totalmente nuevo, sumando el quinto ejemplar de la Serie 760 (uno de estos Pagani Zonda era de Lewis Hamilton, que lo ha puesto a la venta hace poco).

LMM design ha publicado una imagen en su perfil de Instagram, la cual, deja ver claramente que se tratará de un Pagani Zonda 760 roadster, el primer Zonda 760 sin techo, pues los cuatro anteriores son todos coupés. No sabemos en qué fechas se hará la presentación, así que solo nos queda esperar.

Algo similar ocurre con Koenigsegg, los datos son escasos y la fecha de presentación totalmente desconocida. No obstante, también tenemos una imagen con poca luz y fondo oscuro para especular. Lo más destacable de esa imagen, es lo mucho que recuerda el perfil al “viejo” CCX y al Koenigsegg CC8S, un coche que, precisamente, cumple 20 años este mismo 2022. ¿Será un homenaje al primer coche que fabricó Koenigsegg?

No hay nada más respecto al Koenigsegg, todo lo que puedas ver en Internet no es más que especulación. Algunos hablan del motor V8 del Jesko, así como de un chasis de fibra de carbono procedente del mismo coche, pero no hay nada confirmado.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.