Si alguna vez has sido un jugador empedernido de la saga Gran Turismo (especialmente en sus primeras ediciones), conocerás la existencia del Nissan Skyline GT-R NISMO 400R. Como el primer coche de producción en haber sido tratada por la división deportiva de la casa japonesa, el GT-R NISMO primigenio no lo podría haber hecho mejor debut. Tan reconocible como extraño, es atemporal y pionero en su enfoque.
Construido a mano en la fábrica de NISMO y lanzado en 1997, solo 44 unidades salieron de la línea de producción. Siendo el mejor y más capaz de todos los GT-R hasta la fecha, fue gestado a modo de homenaje a la participación de Nissan en las 24 Horas de Le Mans durante las ediciones de 1995 y 1996. Podríamos decir, que el Skyline GT-R NISMO 400 R es el padre del que fue el máximo exponente de la familia Skyline, el NISMO Z-Tune (BNR34).
El bloque de seis cilindros biturbo RB26DETT fue sensiblemente mejorado. La cilindrada aumentó de los 2,6 litros hasta los 2,8, llegando a generar 400 CV y 470 Nm (280 CV y 353 Nm de serie), impresionante para un coche de fábrica hace más de 20 años. Las piezas de fibra de carbono lo hacían más ligero, mientras que los nuevos componentes de la suspensión y un juego de ruedas de competición hicieron que se manejara mejor que cualquier otro GT-R jamás fabricado.
No solo el motor incrementó su cilindrada en 200 cm3, la línea roja del cuentavueltas aumentó desde las 8.000 hasta las 9.000 RPM
Para muchos, el Nissan Skyline GT-R de la generación R33 no es tan deseable como su predecesor (R32) y sucesor (R34), pero el NISMO 400R es algo muy especial. Con todas las modificaciones efectuadas, el coche podía alcanzar los 100 km/h desde parado en, aproximadamente, cuatro segundos, mientras que la velocidad máxima podía superar los 300 km/h. Se mantuvo el sistema de tracción y dirección integral Attesa E-TS Pro.
Una tienda de modificaciones con el nombre de V-Spec Performance en Melbourne, Australia, es el hogar de uno de los Nissan Skyline GT-R más raros y deseables. Este ejemplar en particular es el chasis número 7, y está pintado de Midnight Purple. Para prepararlo para un evento reciente, se benefició de un lavado completo (detailing), tanto por dentro como por fuera, para que pareciera que acababa de salir del concesionario.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.Japo impresionante. Su entusiasta amante consiguió inversión a plazo cualquiera. Con qué facilidad cambia de negro a morado según le dé la luz. Embaucadora fiera.