Has llegado a cierta edad y tienes que comprarte un coche nuevo. No eres millonario, así que sólo puedes tener uno para realizar todas las funciones. Necesitas un coche familiar, pero también te gustaría un deportivo, así que la opción SUV queda descartada. ¿Qué nos queda? Una berlina familiar con su buena dosis de deportividad y este nuevo BMW M340i xDrive Touring puede ser una de las soluciones.
La marca bávara acaba de presentar la opción familiar de su berlina media, pero en su variante deportiva, que estará disponible a partir de noviembre. No llega a la radicalidad de un M3 familiar, pero se le acerca bastante, aunque si te parece poco, siempre puedes decantarte por un Alpina B3.
Este familiar deportivo monta el conocido propulsor de seis cilindros en línea que ofrece 374 CV de potencia entre 5.500 y 6.500 rpm y 500 Nm de par entre 1.850 y 5.000 rpm. Un rango tan amplio de revoluciones solamente se explica por la presencia de su doble turbo. El motor se une a la caja de cambios de ocho marchas y la tracción total xDrive.
Su chasis, más afinado, incluye el diferencial M Sport, suspensión M Sport con dirección deportiva variable y frenos M Sport, lo que debe aportar mejor aplomo y mayor sensación de deportividad
En el exterior podemos apreciar las líneas de la berlina, además de características exteriores del paquete M, obviamente cambiando la parte trasera por la silueta típica de un familiar, pero con una caída no demasiado vertical. Esto aporta cierto dinamismo y ligereza a una parte trasera que, en el caso de los familiares, suele ser bastante pesada visualmente hablando.
Tiene unas dimensiones de 4.713 mm de largo, 1.827 mm de ancho y 1.440 mm de alto, mientras la batalla es de 2.851 mm. La distancia libre al suelo queda en 130 mm y posee un coeficiente aerodinámico de 0,29. En la báscula marca 1.845 kg, lo que no es poco para un familiar de estas dimensiones. Su maletero tiene una capacidad de 500 litros, aunque puede llegar a los 1.510 si se abaten los asientos traseros.
Sus prestaciones son bastante buenas: 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h
De serie posee un equipamiento abundante, entre el que podemos destacar la regeneración de energía de frenado con pantalla de recuperación, dirección asistida eléctrica (EPS), función de arranque automático, indicador de cambio óptimo, modo ECO PRO con función de inercia y asistente de conducción proactiva, BMW EfficientLightweight, aerodinámica optimizada, parrilla activa, operación bajo demanda de las unidades auxiliares, bomba de aceite regulada según el mapa correspondiente, tracción en las cuatro ruedas y diferencial con pre-calentamiento.
Si te ha gustado, estará disponible para pedido desde noviembre de este año. Aún no conocemos su precio, pero es probable que sea algo superior a la berlina equivalente, que parte de los 71.200 euros.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS