Los surcoreanos de Kia han estado muy activos lanzando teasers antes del salón de Ginebra. En este caso tenemos dos novedades: en primer lugar un prototipo eléctrico con cierto aire retro, y en segundo lugar la versión crossover del Kia Ceed, llamado extraoficialmente como XCeed.
El prototipo eléctrico que Kia presentará en el Salón de Ginebra, es el que tenéis en la foto de portada. Ha sido concebido en el centro de diseño europeo de Kia en Frankfurt y muestra un frontal con una firma lumínica muy novedosa, con cierto aire retro. De momento no sabemos que formato tendrá, ni sus datos técnicos. Por lo que podemos ver su capó está muy esculpido, con unos pasos de rueda ensanchados, monta cámaras en vez de retrovisores y el logo de Kia está iluminado. Será revelado el próximo 5 de marzo.
“Imaginamos diseñar un coche completamente eléctrico que no solamente responda a las preocupaciones del cliente sobre la autonomía, las prestaciones, la infraestructura de carga y la dinámica de conducción, sino que también te ponga carne de gallina cuando lo mires y el pelo erizado cuando lo conduzcas”, explica Guillaume. “Por esa razón nuestro prototipo cien por cien eléctrico está diseñado no solo para acelerar el pulso,sino también para mostrar nuestra aproximación emocional y holística a la electrificación”.
“El diseño del automóvil consiste en cautivar el corazón y hacerlo latir un poco más rápido y por más tiempo, creemos que no hay absolutamente ninguna razón por la que eso deba cambiar simplemente porque el coche sea eléctrico.”, ha dicho Gregory Guillaume, Vicepresidente de Diseño en Kia Motors Europa
En cuanto a la versión más terrenal, Kia también presentará la variante crossover del Kia Ceed. Lo único que tenemos es un boceto de diseño, que evidentemente está exagerado respecto a la versión final que se presentará.
Según algunas fotos espía, será muy similar al Kia Ceed, salvo que estará más elevado y será flanqueado por defensas de plástico negro en los pasos de rueda y faldones laterales, que tendrán continuidad en el frontal y la trasera. Podríamos decir que pasará a competir en el segmento donde se encuentran el Ford Focus Active o el Volkswagen Golf Alltrack.
De momento no se espera que sea tracción total, manteniendo la tracción delantera del Ceed, aunque sí se espera que exista una versión híbrida enchufable, compartiendo arquitectura con el Kia Niro PHEV y Hyundai Kona PHEV. Se espera también que equipe el nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, que se ofrecerá próximamente como extra en el resto de la gama Ceed.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS