El nuevo Toyota Supra no ha dejado indiferente a nadie. Un coche que ha creado expectación desde el momento que en Japón confirmasen su llegada años atrás; un coche que, lejos de levantar las pasiones de todos los petrolheads, ha suscitado numerosas polémicas. Porque el Toyota FT-1 Concept era una maravilla, y el modelo definitivo parece la versión “de juguete” del mismo. Como vimos hace un par de días, unos pocos centímetros de diferencia en las proporciones cambian notablemente nuestra percepción de lo que es la belleza.
Pero como todo buen deportivo japonés, el mercado aftermarket siempre está ahí para modificar el coche a nuestro gusto, haciéndolo más personal. Y la primera preparación del Supra A90 ya ha llegado, aunque sólo sea un render por el momento. Si de serie el nuevo deportivo nipón te parece “poca cosa”, Prior Design está preparando un kit de ensanchamiento para que todo el mundo gire la cabeza al verlo. Desconocemos cuántos centímetros gana la carrocería, pero desde luego gana presencia sobre el asfalto.
Casi con total seguridad, durante el próximo SEMA de Las Vegas veamos un número bastante elevado de preparaciones sobre el nuevo Toyota Supra
Con la altura rebajada y sobre llantas de aleación de mayor diámetro, el Supra visto por los chicos de Prior Design puede ser excesivo para algunos, con esas rendijas de ventilación sobre la aleta delantera o el gran alerón trasero montado sobre la cola de pato. A título y juicio personal, es redundante instalar un alerón sobre otro ya existente que, además, está perfectamente integrado con el resto de la carrocería. De todas formas, es solo una cuestión de tiempo que otra compañía publique sus visiones particulares de cómo debería de ser el Supra de quinta generación.
Pero si lo que realmente quieres es un Supra más radical, tendrás que esperar. Tetsuya Tada, el ingeniero jefe del Toyota 86 y Supra, fue preguntado en una entrevista a Motoring Research sobre una versión preparada por GMRN. “Me gustaría ver algo así eventualmente. Nos estamos preparando para eso”, dijo Tada. De momento sabemos que el nuevo coupé de Toyota cuenta con un motor turbo de seis cilindros, 3 litros, 340 CV y 395 Nm que van directamente a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática.
El propulsor, cortesía de BMW, tiene margen de mejora, y seguramente acabemos viendo preparaciones no sólo estéticas, sino mecánicas. Que no lleve el mítico 2JZ-GTE no significa que no se puedan hacer preparaciones increíblemente absurdas.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS