Capítulo 6: Carlos Ghosn podría salir hoy de la cárcel

Capítulo 6: Carlos Ghosn podría salir hoy de la cárcel

Saldría bajo fianza junto a Greg Kelly


Tiempo de lectura: 2 min.

La corte del distrito de Tokio ha decidido no prolongar el arresto de Carlos Ghosn y Greg Kelly, que están en prisión preventiva desde el pasado 19 de noviembre por supuestas irregularidades financieras relacionadas con la declaración de ingresos. Esto podría abrir la puerta a una salida bajo fianza, que podría producirse hoy mismo.

La corte ha decidido también desestimar el recurso que presentó la fiscalía contra la excarcelación de los directivos de Nissan, algo que según fuentes niponas, es bastante extraño. De producirse la salida de Ghosn, esto al menos le permitiría dar su versión de los hechos, algo de lo que también ha sido privado desde su arresto.

De salir bajo fianza, esto no significaría su libertad sin cargos, por lo que si quisieran salir del país, deberían pedir permiso a las autoridades japonesas. El letrado de Ghosn, Motonari Otsuru, permaneció ayer más de 90 minutos con él, aunque a su salida no realizó ninguna declaración.

Carlos Ghosn Emmanuel Macron Renault

Este caso ha puesto el foco en el sistema judicial japonés y sus tremendas particularidades, con su 99,9 % de sospechosos hallados culpables de sus cargos

Mientras tanto, el recién nombrado CEO de Nissan, Hiroto Saikawa, se reunía esta semana con el CEO temporal de Renault, Thierry Bolloré, aunque los motivos de la reunión no han trascendido. Es de suponer que uno de los motivos principales de la reunión haya sido cómo se va a gestionar a partir de ahora la alianza entre ambas compañías, después de los acontecimientos ocurridos con Carlos Ghosn. El deseo explícito por parte de Nissan de tener más autonomía, lejos de la actual influencia de Renault, ha quedado patente en varias declaraciones de Saikawa.

Mientras tanto en la casa francesa, dicen que no han recibido pruebas de que Carlos Ghosn haya cometido alguna irregularidad, y que su remuneración está en línea con las reglas de Renault, por lo que no han procedido a su destitución -como sí hicieron Nissan y Mitsubishi-, ratificándole en su cargo. Por el contrario, hay algunas voces dentro de la dirección de Renault que apuntan a que “esta situación no puede ser para siempre” y algunos rumores indican que el gobierno francés quiere un sustituto para Carlos Ghosn. Atentos al próximo capítulo, porque si Ghosn sale de la cárcel, será de lo más interesante escuchar lo que tiene que decir.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
josemi
Invitado
josemi
josemi
Invitado
josemi

La justicia en Japón, China, Corea y Asia en general es medieval, aunque algunos de esos países sean considerados democracias. Básicamente, el acusado es a priori culpable y no hay el menor esfuerzo en demostrar lo contrario, y lo único que se espera de el es que sea humilde y pida clemencia. Defender la inocencia insistentemente se considera un insulto al al tribunal y al estado entero, y puede llevar a un agravamientos de las penas. Todo el tema huele que apesta, pero bueno, cada país esta jugando sus armas. Francia quería quedarse con Nissan y Japón no se lo… Leer más »


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.