Parece que algún empleado de Volkswagen ha filtrado que la marca alemana tiene planes para fabricar un SUV eléctrico de acceso a la gama, por debajo del Volkswagen I.D. Crozz. Aún no hay nada confirmado, pero el documento está encima de la mesa de la dirección, para decidir si le dan luz verde o no.
Según fuentes internas de la compañía, que desean mantener el anonimato, han contado a Bloomberg que la dirección ya tiene un plan sobre la mesa de un SUV completamente eléctrico, correspondiente a la gama I.D., que se situaría como escalón de entrada a la gama. Aún no sabemos si sería parecido a un T-Roc o más similar al T-Cross, algo más pequeño.
Recordemos que el Volkswagen I.D. Crozz se presentó como concepto el año pasado, siendo un SUV grande de 4,6 metros de longitud, con un motor en cada eje, con 150 kW detrás y 75 kW delante, sumando un total de 225 kW, movidos por una batería de 83 kWh. Emplea la plataforma dedicada a vehículos eléctricos MEB y saldrá al mercado en algún momento de 2020.
El nuevo SUV eléctrico de acceso entraría a competir contra el Tesla Model 3 más económico, con un precio alrededor de los 20.000 euros y con una producción anual estimada de 200.000 unidades, aunque habrá que ver qué capacidad de batería equipa y ver si se acerca a la autonomía del Tesla. Se produciría en la fábrica de Emden, en Alemania y llegaría a los concesionarios también en 2020.
El primer modelo que debería ver la luz sería el Volkswagen I.D. Neo, un compacto de tamaño similar a un Golf, pero que se tardaría en fabricar la mitad de tiempo que su equivalente térmico. Eso haría que su precio no fuese demasiado alto, en el rango de los 23.000 euros.
La ofensiva del grupo Volkswagen después del famoso dieselgate, trata de poner en circulación 50 modelos completamente eléctricos a través de las marcas del grupo antes de 2025, un objetivo muy ambicioso para el que será necesario crear fábricas de baterías capaces de abastecer tal demanda. Con los 50.000 millones de euros que prevén invertir en este campo, parece que presupuesto no les falta para cumplir el objetivo.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS