Este será el protagonista del stand de Skoda en el Salón de París, el Skoda Kodiaq RS. La versión más deportiva -por decirlo de alguna forma- del SUV 5+2 estará animado por un motor 2.0 TDI Biturbo con 239 CV de potencia y un par máximo de 500 Nm. Skoda nunca ha tenido un petrolero tan potente.
Hasta el momento solo hemos visto al Kodiaq RS con un camuflaje parcial y en el circuito de Nürburgring. Allí, la experimentada piloto Sabine Schmitz logró que este SUV terminase el circuito en 9 minutos y medio (BTG). No está mal para un coche tan grande y pesado. De serie tendrá cambio automático DSG y tracción total mediante eje trasero acoplable mediante embragues multidisco.
Las prestaciones andarán sobre el 0-100 km/h en 6,7 segundos y 228 km/h de velocidad máxima (datos del Tiguan Allspace con el mismo motor)
Además de la primicia en sí, veremos el nuevo logotipo de las siglas RS, cuya historia se remonta a 1974. En aquella época, cuando Checoslovaquia estaba tras el telón de acero, aparecieron los Skoda 180 RS y 200 RS. Fue hace 18 años cuando salió a la venta el primer modelo comercial con siglas RS, el Octavia RS. No siempre RS ha sido sinónimo de gasolina, basta con acordarse del primer Fabia RS, que apareció con un 1.9 TDI de 130 CV.
Esto es todo lo que nos han contado, por el momento.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.La RS de Skoda no solo debe ser contracorriente (diésel), sino también parecerlo (SUV).