Este Dodge Demon es más potente que la versión limitada 170 y está en venta

Este Dodge Demon es más potente que la versión limitada 170 y está en venta

Hennessey y un ejemplar que combina el modelo 2018 con especificaciones propias del Challenger SRT lanzado en el 2023


Tiempo de lectura: 3 min.

“Un Demon 170 a la venta”, fue lo primero que pensé al ver que Hennessey lo anunciaba por encima de la barrera de los 1.000 caballos de potencia, lo que rápidamente descarté al chequear la cifra exacta. Por muy poco, pero más poderoso al fin. No, no es un ejemplar de la edición limitada lanzada por Dodge en 2023, lo cual no hubiese estado nada mal, pues vale destacar cuando alguien pone a la venta una de las 3.300 unidades de ese Challenger SRT que a los americanos les costó al menos siete motores Hellcat durante la etapa de desarrollo. “Estallaron cuando se los llevó al límite en el laboratorio de pruebas”, había dicho Tim Kuniskis a finales del 2022, cuando la marca se vio obligada a postergar el lanzamiento de tanto reventar sus HEMI V8 6.2 turbo.

En ese entonces, la potencia del Demon 170 no estaba confirmada, pero ya se hablaba de que podía acercarse a los cuatro dígitos. ¡Cómo no apropiárselo como juguete de la casa! Para los texanos, de más de tres décadas de vasta experiencia en el arte de convertir modelos estadounidenses en bestias con cifras propias de hipercoches, fue una obligación llevar el Demon 170 más allá de lo propuesto por Dodge y no se anduvieron con pequeñeces, dado que agregaron un cero más al número que le da el nombre y que hace referencia al combustible E85, necesario para que alcance los 1.025 caballos de serie (1.039 CV).

Hace un año, en enero del 2024, Hennessey presentó su edición limitada de 12 unidades de su Dodge Demon 170 convertido. Mientras el de la Last Call toca el cuarto de milla en 8,9 segundos –lo que lo llevó a ser el primer modelo de producción en alcanzar los 400 metros en ocho segundos–, el denominado Demon 1700 Twin-Turbo de los texanos, con sus 1.700 caballos, baja su récord y lo cumple en 7,9 segundos. Algo más terrenal –si cabe la palabra en esta versión– es el Demon que apareció en sus canales oficiales días atrás, aunque, como introducía, le alcanza por muy poco para imponerse al 170 original.

¿Tendrán en Hennessey Performance el ejemplar número 174 del Demon 170? La duda me surge debido a que, cuando Dodge lo lanzó dos años atrás, informó que todo aquel propietario del Dodge Challenger SRT Demon 2018, cuya producción también fue de 3.300 unidades, iba a poder obtener el mismo número de identificación al momento del pedido de la edición final. El que está anunciando a la venta es, precisamente, el 174 de la tanda original del 2018, que, con el paquete HPE1000 de la casa, genera hasta 1.035 caballos y algo más de par: 1.285 Nm contra los 1281 Nm del Demon 170. Es decir, unos 1.050 CV. Además, está como nuevo, ya que registraba apenas 175 millas al momento del vídeo que te comparto a continuación.

Un vídeo que invita a activar y subir el volumen al máximo. Podría decirse que este es un Challenger SRT Demon definitivo, ya que congenia el modelo lanzado siete años atrás con una configuración propia del de la Última Llamada del HEMI V8. Aquel norteamericano que cuente con ambas ediciones bien podría hacer un espacio extra en su cochera, pues, como dice el refrán, no hay dos sin tres. Para eso, un primer paso será consultar precio a los texanos por medio de la dirección de correo que éstos publicaron en su redes, además de la ficha técnica que nos debería revelar en cuánto tiempo completa el cuarto de milla, dato que desde Hennessey decidieron mantener bajo un manto de misterio.

COMPARTE
Sobre mí

Mauro Blanco

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Soy un apasionado de los coches desde que era muy pequeño, colecciono miniaturas, catálogos, revistas y otros artículos relacionados, y ahora, además, disfruto escribiendo sobre lo que más me gusta aquí, en Espíritu RACER.

Javier Gutierrez

Mauro Blanco