Sabemos que el sucesor del Lamborghini Huracán está en camino, sabemos que abandona el motor V10 y que, además, adopta un grupo híbrido, y también sabemos, ahora, que podría llamarse Lamborghini Temerario. Así al menos lo dicen desde CarBuzz, quienes han descubierto una solicitud de marca registrada ante la Oficina Europea de Propiedad Intelectual para el nombre “Temerario”. Además, junto al nombre, también hay un logotipo con los mismos cuernos que aparecen en la reinterpretación del Lamborghini Countach que no gustó a Gandini.
Lamborghini siempre ha usado nombres relacionados con la tauromaquia, o casi siempre, pues hay varios modelos cuya denominación no tiene nada que ver, como, precisamente, Countach. También prescinde del lazo torero en su primero modelo, el Lamborghini 350 GT, en el Lamborghini Centenario o en el Sesto Elemento, por poner unos ejemplos. De ahí, del mundo de los toros de lidia, han salido las últimas denominaciones, como la poco acertada del reemplazo del Lamborghini Aventador. De hecho, al menos en España, el nombre Revuelto se ha ganado una buena dosis de bromas y memes por redes sociales, y con razón. ¿Acaso en Lamborghini no saben que es un revuelto?
El próximo nombre, Temerario, vuelve a sonar poco apropiado en español, falto totalmente de chispa y de gracia. Es posible que en otros idiomas suene mejor, pero es evidente que el equipo de marketing no ha estudiado, como se suele hacer, el resultado del nombre en todos los mercados. Pero bueno, seguramente habrá alguien a quien le guste como suena y es evidente que el coche se venderá como se han vendido todos los Lamborghini hasta el momento, así que nuestra opinión es eso, una opinión.
Por lo demás, no tenemos nueva información sobre lo que podremos esperar con respecto a sus especificaciones o diseño. Como hemos dicho al inicio, sabemos que contara con un V8 híbrido enchufable, aunque la información sobre este grupo motor es nula, todo lo que se pueda encontrar en la red es mera especulación. En 2022 se dijo que el V8 del, por ahora, Lamborghini Temerario, sería un V8 4.0 biturbo capaz de llegar hasta las 10.000 revoluciones y se dio a entender que sería un motor completamente nuevo sin relación alguna con el V8 del Lamborghini Urus. Desde aquel rumor, el único V8 que se desarrolló desde cero ha sido el usado por el Lamborghini SC63 Hyper Car Le Mans, un V8 de 3,8 litros.
Adaptar ese motor a un uso más convencional –dentro de lo convencional que es el uso de un superdeportivo– es totalmente factible. Además, hay que tener en cuenta que ese motor está ahí para ayudar en el desarrollo de la tecnología híbrida de la marca y su posterior empleo en los modelos de producción.
Se dice que el Lamborghini Temerario podría llegar a finales del mes de abril de 2024, durante el llamado Lamborghini Arena, que se celebra en el circuito de Imola, en Italia. Es más, durante ese evento podría haber dos lanzamientos más: el Lamborghini Urus Plug-in Hybrid y una edición especial de despedida del Lamborghini Huracán, llamada Huracán STJ. CarBuzz apuesta porque la marca retrase la presentación y así no eclipsar al Hura´can STJ, lo que tiene bastante lógica, sobre todo porque los rumores sugieren que habrá otro evento en otro lugar del mundo a finales de abril o comienzos de mayo.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS