El Audi RS 6 Avant es uno de los coches favoritos para cualquiera que desee desplazar a toda la familia y sus pertenencias a velocidades endiabladas, por ejemplo en la Autobahn. Actualmente, está a la venta la cuarta generación del modelo, la cual apura sus últimos años de vida comercial. A punto de recibir una actualización estética, en días recientes se ha avistado una unidad que parece esconder una versión aún más potente para ese automóvil, cuyo nombre parece que será Audi RS 6 Avant GT. La imagen de portada, cortesía de TheSupercarBlog.com, corresponde a este modelo.
Con abundante camuflaje tanto en su zona delantera como en la trasera, así como en la parte inferior de sus laterales, el vehículo que ha recorrido últimamente el trazado de Nürburgring, como parte de su puesta a punto, se puede considerar una adaptación del Audi RS 6 GTO Concept que la marca de los cuatro aros reveló en el año 2020. Además, también incluye algunos cambios estéticos que se implementarán en toda la gama, como parte de la actualización esperada para el modelo en este momento de su vida comercial.
Según algunos rumores, este Audi RS 6 Avant GT estará animado por el mismo propulsor de ocho cilindros en uve y cuatro litros de cilindrada, asistido por doble turbocompresor, que se instala en las versiones actualmente a la venta. Contará con hibridación ligera y su potencia máxima será superior a lo visto hasta la fecha, puesto que se habla de unos 700 CV. Supondría 100 CV más que la versión de base de este superdeportivo familiar y 70 CV por encima de la versión Performance, que fue presentada el año pasado. Para la caja de cambios, todo hace indicar que mantendrá la transmisión automática de ocho velocidades presente en el modelo en la actualidad.
Audi incrementará la potencia y el rendimiento en general de su Audi RS 6 Avant con una versión GT, que llegará a los concesionarios el año que viene acompañado de la actualización estética del modelo, el cual apura sus últimos meses de vida comercial
Los cambios estéticos, aunque escondidos tras el vinilo de camuflaje, se concentrarán, evidentemente, en los paragolpes delantero y trasero, que son de nuevo diseño. También parece suceder lo mismo con su calandra, que podría ser de un tamaño algo menor. Las llantas son las mismas que se ofrecen para el modelo Performance, de 22 pulgadas de diámetro y de construcción muy ligera. Llama la atención el spoiler de grandes dimensiones que está fijado a la parte posterior de su techo, un detalle que lo emparenta directamente con el concept Audi RS 6 GTO mencionado previamente.
Sobre su interior no tenemos detalles. Se da por hecho que contará con asientos de fibra de carbono, puesto que el ahorro de peso parece que será una de las características que definirán al futuro Audi RS 6 Avant GT. La jaula antivuelco que incorpora la unidad avistada también podría llegar al modelo de producción, aunque es igualmente posible que su instalación en esta se deba simplemente a la búsqueda de mayor seguridad para los pilotos encargados de recorrer estos kilómetros como parte de su desarrollo.
Su llegada a los concesionarios se produciría ya entrado el año próximo. Vendrá para servir de algún modo de despedida para este modelo, toda vez que el futuro de Audi implicará importantes cambios derivados de su electrificación y de la reestructuración de las denominaciones de todos sus modelos, que asociará los números pares con los vehículos cien por cien eléctricos. Por lo pronto, ya se ha confirmado que el heredero del Audi RS 6 Avant de actual generación contará con un tren de potencia híbrido enchufable.
David García
No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.COMENTARIOS