El Renault Clio apareció por primera vez allá por 1990, reemplazando al Renault Supercinco y desde entonces, han salido al mercado ya cinco generaciones. La actual se puso en circulación en 2019, suponiendo un cambio importante en el modelo, que ganó en caché y en presencia, pero perdió algunas cosas que eran bastante atractivas, como su carrocería de tres puertas. Por otro lado, el actual Renault Clio, con sus versiones híbridas, es uno de los utilitarios más interesantes del mercado, logrando unos consumos realmente ajustados y unas prestaciones más que dignas.
Se espera que sufra un restyling para este mismo año que acaba de comenzar, el cual será desvelado en primavera. Así, al menos, lo afirman algunos medios franceses, los cuales, han publicado algunas imágenes de unidades de desarrollo circulando por vías públicas de Turquía. Aunque según la información disponible no estamos muy lejos de su puesta de largo, todavía no tenemos muchos datos sobre los posibles cambios que sufrirá el Renault Clo.
No obstante, hay algunos que podrían ser lógicos, como una evolución de las formas del frontal, con unos faros que perderán ese pequeño “gancho” y que se verán acompañados por el nuevo logotipo de la marca. Atrás veremos como los pilotos se transforman totalmente, pasando a estar unidos entre sí, como mandas las modas actuales y como lucen algunos de sus hermanos de gama, como es el caso del Renault Arkana o del Renault Mégane eléctrico. Los pilotos del Renault Captur podrían ser otra opción.
Lo que si podemos descartar desde ya mismo, es una evolución importante del habitáculo y no veremos el nuevo diseño del los Renault más modernos. Se trata de un modelo de una generación actual al Renault Austral o al Renault Mégane eléctrico y, por tanto, lo más creíble es que conserva su actual salpicadero casi sin cambios. Sí debería mejorar el equipamiento, incluso podría adoptar una pantalla más grande para el equipo multimedia, pero poca cosa más.
Bajo el capó, como cabría esperar, los cambios se centrarán en la desaparición de las versiones de acceso y puede, incluso, que también se prescinda del motor 1.3 TCe, dejando como principal opción mecánica el grupo híbrido E-Tech de 140 CV, acompañada de los 1.0 TCe de 90 CV y la versión GLP de 100 CV.
Los sistemas de seguridad deberán cumplir con los nuevos estándares europeos GSR II, algo que tendrán que cumplir todos los vehículos nuevos a partir de julio de 2024, También debería adoptar el nuevo acabado Alpine Spirit, no en balde, Alpine se ha convertido en la división deportiva de Renault, absorbiendo todos los activos de Renault Sport y, por tanto, sustituyendo sus versiones y acabados.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS