Saluda al futuro Volkswagen ID.7

Saluda al futuro Volkswagen ID.7

Te contamos los detalles que conocemos de la berlina eléctrica alemana, cuyo prototipo estará presente en el inminente CES Show de Las Vegas


Tiempo de lectura: 5 min.

Volkswagen continúa avanzando en su transición hacia la electrificación completa de su gama —estrategia ACCELERATE—, después de que el conjunto de modelos del grupo construidos sobre la plataforma MEB hayan acumulado ya medio millón de unidades vendidas —casi un año antes de la fecha objetivo marcada por el fabricante— desde septiembre de 2020. El próximo de estos vehículos cien por cien eléctricos será el Volkswagen ID.7, una berlina de lujo y de carácter global, que apunta a rivales como el Tesla Model S o el Nio ET7.

Construida sobre la plataforma modular para automóviles a baterías del grupo —MEB—, esta berlina, de tamaño similar al Volkswagen Passat y que ya habíamos conocido bajo la denominación ID.AERO, será mostrada al público, en formato prototipo y con camuflaje, durante la celebración del CES —Consumer Electronics Show— en Las Vegas, que comienza el próximo día cinco de este mismo mes.

Tal y como puede observarse en las imágenes, el Volkswagen ID.7 será un sedán con reducidos voladizos tanto en la parte posterior como en la delantera. De sus 4,94 metros de longitud, hasta 2,97 m se invierten en distancia entre ejes, lo que garantiza una gran habitabilidad. Exteriormente, y pese al policromo ejercicio de encubrimiento de sus formas, es fácilmente reconocible como un miembro más de la familia ID. De hecho, ya ha despertado algunas opiniones favorables, que consideran que este automóvil recibe un diseño ciertamente más audaz que modelos previos de la misma familia. Por cierto, el responsable del diseño de todos estos vehículos eléctricos en el grupo Volkswagen, Klaus Zyciora, ha abandonado su cargo este mismo mes de enero.

Con el nuevo ID.7 completamos la gama alta de nuestra cartera de modelos eléctricos. La berlina ofrecerá la máxima tecnología y calidad. El ID.7 es uno de los diez nuevos modelos eléctricos que lanzaremos de aquí a 2026. Nuestro objetivo es disponer de la oferta adecuada para nuestros clientes en cada segmento”, ha comentado Thomas Schäfer, director ejecutivo de la marca Volkswagen

Volkswagen ID 7 CES 6

Por ahora solo podemos hipotetizar acerca de las opciones mecánicas que incluirá, aunque parece razonable que integre las baterías más avanzadas disponibles en el grupo Volkswagen. De hecho, la propia marca ya avanza que el Volkswagen ID.7 ofrecerá una autonomía de hasta 700 km por cada carga completa de su batería, medida en ciclo WLTP.

Algo más sabemos acerca de su interior, del que también contamos con algunas fotografías. Destaca una nueva pantalla para el sistema de infotainment, con 15 pulgadas de diagonal y nuevos gráficos para la información mostrada. Se complementa con un sistema head-up display con realidad aumentada. Sin embargo, la estrella de la futura berlina eléctrica de Volkswagen, al menos a juzgar por la insistencia de la marca en la documentación referida al modelo, será su sistema de climatización con aireadores inteligentes. Por un lado, será capaz de anticiparse al acceso del usuario al interior del vehículo, puesto que con solo percibir la proximidad de su llave comenzará a aclimatar el habitáculo en función de las necesidades del momento concreto. Por otro, estos aireadores elegirán de forma autónoma hacia dónde dirigirán el flujo de aire, o bien atenderán las necesidades que los usuarios expresen verbalmente.

El sistema de climatización inteligente del Volkswagen ID.7 permitirá solicitar una dirección concreta del aire emanado por sus aireadores de manera oral. Por ejemplo, ante el comentario lanzado al aire de “tengo las manos frías”, el automóvil, además de conectar el volante calefactado, orientará los aireadores hacia esa misma dirección

Volkswagen ID 7 CES 11

Quienes estén presentes en la importante feria de productos electrónicos estadounidense podrán contemplar en primera persona el especialísimo acabado exterior de esta versión de preproducción. Consiste en hasta de cuarenta capas de pintura superpuestas, que pueden ser conductoras o aislantes de la electricidad, y que a través de la electroluminiscencia permiten modificar el aspecto del automóvil a voluntad —con hasta 22 zonas independientes—. También esconden varios códigos QR que permitirán acceder a más información sobre el modelo a través de internet.

El Volkswagen ID.7 se convertirá en el sexto vehículo de la familia eléctrica de Volkswagen y será un producto de venta mundial —sus mercados principales serán, por este orden, China, Norteamérica y Europa—, a diferencia del Volkswagen ID.6, el cual solo está disponible en el mercado chino por el momento. Para los dos mercados bañados por el Atlántico, la producción se llevará a cabo en la planta alemana de Emden, donde ya se ensambla el Volkswagen ID.4. La presentación del modelo definitivo tendrá lugar en algún momento del segundo trimestre de este año, aunque su llegada a las carreteras no está prevista antes de 2024.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.