A pesar de que la tercera generación del Flying Spur se presentó en junio de 2019, la firma con sede en Crewe, Reino Unido, acaba de publicar los detalles de su primer lavado de cara. El Bentley Flying Spur 2022 destaca por nuevas opciones de personalización a través de una serie de colores exteriores y materiales interiores de estreno, así como por la incorporación de las últimas tecnologías y el mejor quehacer de los ingenieros de la casa para ofrecer una experiencia de conducción de 10.
Empecemos por las inéditas opciones de personalización: el nuevo color –Cambrian Grey– que eleva el número total de tonalidades de pintura exterior a 63, y el interior se puede decorar con nuevos acabados de madera de poro abierto Liquid Amber, Dark Burr Walnut y Tamo Ash. Estas chapas están teñidas con tres capas de laca extremadamente finas y tienen un grosor de apenas 0,1 milímetros. A modo de comparación, el revestimiento de la laca de alto brillo de Bentley tiene un grosor de solo 0,5 mm.
A bordo, se han mejorado un total de 40 componentes interiores con aislamiento acústico de mejor calidad con el fin de eliminar los ruidos y las vibraciones no deseados. Usando un ordenador, estos componentes se probaron minuciosamente en maquetas virtuales antes de integrarlos en el vehículo físico. De este modo, Bentley asegura el uso de los materiales de insonorización correctos en las ubicaciones adecuadas alrededor del nuevo Flying Spur para lograr la “experiencia de cabina más silenciosa posible”.
Las actualizaciones para el Bentley Flying Spur 2022 no son grandes, pero si las justas para hacer de la berlina más rápida del mundo un medio de transporte aún más opulento
“Al utilizar prototipos virtuales, Bentley logró lo propuesto: optimizar cada componente del Flying Spur en primer lugar en el mundo virtual antes de crear las piezas físicas. Al mismo tiempo, hemos reducido el número de prototipos físicos, creando una experiencia silenciosa en la cabina para nuestros clientes”, Simon Noble, ingeniero acústico de Bentley Motors. “La creación de prototipos virtuales significa que necesitamos construir menos prototipos y, por tanto, reducimos nuestro kilometraje en las pruebas”.
Además, el Bentley Flying Spur actualizado ofrece más equipamiento de serie. Entre los que más destacan podemos nombrar al sistema de reconocimiento de las señales de tráfico, la apertura del maletero mediante manos libres, funciones de protección ampliada, cámara de visión superior, iluminación de bienvenida y espejos con atenuación automática, así como el ionizador de aire (HVAC) que mejora la pureza de este al crear una carga estática alrededor de los contaminantes, y hacer que se adhieran a superficies cercanas.
En su configuración más potente, el Bentley Flying Spur es capaz de hacer la carrera hasta los 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h
A nivel mecánico, el renovado Flying Spur sigue estando disponible en dos opciones: con un motor W12 biturbo de 6 litros que genera 635 CV y 900 Nm; o un V8 también doblemente turboalimentado con 549 CV y 770 Nm. En ambos casos la caja de cambios es automática de doble embrague y ocho relaciones. Y aunque el bloque más pequeño es menos enérgico, también permite que el sedán inglés pierda 100 kilogramos por el camino para que se sienta un poco más ágil si lo que buscamos es ir de curvas.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS