Aston Martin Works, el servicio de restauración y servicio patrimonial de la compañía con sede en Reino Unido, ha anunciado un nuevo programa de conversión para la parrilla de su modelo más pequeño, el Vantage. Este movimiento permitirá a los propietarios cambiar su antigua rejilla de estilo “Hunter” por la más clásica “Vane”, que ya se puede equipar en los modelos 2021. Esto significa que puedes actualizar tu Vantage aunque tenga unos años.
Ciertamente, el cambio no resulta tan dramático como el ofrecido por el preparador Revenant Automotive, que altera completamente la cara del Vantage con un diseño mucho más pequeño. La parrilla de los chicos de Gaydon, si duda establece un vínculo más estrecho con el predecesor del Vantage, algo que parece que el mercado ha estado añorando desde que Marek Reichman se encargase de crear el nuevo modelo, presentado en noviembre de 2017.
El nuevo diseño se introdujo a raíz de los “comentarios de los clientes en algunos mercados” que decían “que preferían una opción de interfaz más suave, más refinada o tradicional, y que se pareciera más a lo que se podría encontrar en el DB11, en comparación con el estándar de corte más agresivo”, según Aston Martin. Personalmente, nunca he visto lo que se dice “feo, feo” el frontal del Vantage, que aun pudiendo ser más atractivo, no es un BMW nuevo.
El diseño de la parrilla “Vane” es más suave y tradicional, con las clásicas láminas horizontales cromadas y soportes verticales negros que contradicen con las vanguardistas formas del diseño “Hunter” original
La parrilla “Hunter” original del Vantage no es una abertura sin más, sino que en realidad contiene una malla en su interior que se ve diferente según las condiciones de iluminación. A la sombra, puede aparecer casi completamente oscurecida, pero con diferente iluminación, la malla puede resaltar más y, al mismo tiempo, revelar las entrañas que hay bajo el capó. No hace falta decir que la sensibilidad a las condiciones de iluminación es uno de los problemas.
Un representante de Aston Martin le dijo a Road & Track por correo electrónico que el proceso de conversión, que incluye una nueva cubierta de parachoques y un difusor, se puede completar en cualquier concesionario de la marca a pesar del anuncio proveniente de la división Works de la compañía en Reino Unido. Eso significa que incluso aquellos clientes residentes en España que no estén del todo satisfechos con su parrilla actual pueden ir a cambiarla.
Normalmente, las empresas se mantienen firmes en sus diseños hasta el momento del restyling, pero si Aston Martin ha hecho caso a los críticos y ha actuado en consecuencia, ¿podría BMW hacer lo mismo?
Aston Martin no ha anunciado precios, ya que la pintura del nuevo frontal ha de combinarse con el resto del coche. Eso quiere decir que el coste de la mano de obra y de la pintura puede variar según la ubicación y el tono elegido cuando se compró nuevo. Al frente de la conversión en la división de “trabajos sucios” de Aston Martin, Oliver Ayris le explicó a PistonHeads que el tiempo necesario para hacer el lifting facial al Vantage era de tres a cuatro semanas.
Hay cuatro variantes de la parrilla entre las que los clientes pueden elegir, y cada una requiere que también se reemplace el parachoques delantero. Al ser este un trabajo interno, la garantía de fábrica no se ve afectada. Como era de esperar, se dice que no hay impacto en el enfriamiento y la eficiencia aerodinámica del Vantage, y que las carrocerías coupé y roadster son compatibles. Además, la pieza se puede pedir y montar tanto en coches nuevos como usados.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS