Los nuevos Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC y 45 S 4MATIC+ ya están a la venta en España. Sus precios parten desde los 63.950 euros en el caso del primero, y desde los 84.875 euros en el caso del segundo.
No obstante, la versión normal del GLA 45 no estará disponible en el mercado español como comunicó la propia Mercedes hace unos meses, aunque sí lo estará en otros. Se espera que las primeras unidades se empiecen a entregar a finales de este mes.
Estos nuevos Mercedes-AMG GLA 34 4MATIC y S 4MATIC+ tienen motores 2 litros sobrealimentados por turbocompresores de doble entrada de 4 cilindros en línea de 306 CV y 421 CV, respectivamente. Dan un par máximo de 400 Nm entre las 3.000 y 4.000 rpm en el GLA 34, y 500 Nm entre las 5.000 y las 5.250 rpm en el GLA 45 S.
Son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos en el GLA 35, y en 4,3 en el GLA 45 S. La velocidad está limitada electrónicamente a 250 y 270 km/h y llevan el cambio de doble embrague AMG Speedshift DCT de ocho velocidades.
Al ser tracción integral, la potencia se entrega en las cuatro ruedas gracias al sistema AMG Performance 4MATIC en el Mercedes-AMG-GLA 35. Mientras, el GLA 45 S lleva la 4MATIC+, que incluye además el AMG Torque Control, que distribuye el par en el tren trasero de forma variable.
Ambos Mercedes llevan un gran equipamiento de serie y un diseño exterior propio de AMG. Se caracterizan por su nueva calandra específica, las lamas de las entradas de aire exteriores y el splitter frontal cromado en plata. Como opcional, también podrá ir en negro de alto brillo.
Mientras que el GLA 35 monta llantas de cinco radios dobles de 19 pulgadas, el 45 S lo hace de 20 pulgadas. El primero lleva las pinzas de freno en color plata, mientras que el segundo las lleva en rojo, como otros detalles del coche, por ejemplo, los cinturones.
Se ofrece como opcional el paquete AMG Night, que hace que el vehículo incluya más elementos en negro brillo, cristales tintados oscuros y los embellecedores de las salidas de escape en negro cromado. Los asientos están tapizados en un símil de cuero Ártico y microfibra Dinamica negro con detalles, como las costuras, en rojo para el GLA 35, amarillo para el 45 S. También está disponible el cuero negro Ártico junto al blanco Neva.
El volante deportivo está forrado en cuero napa y revestido con cuero perforado en las zonas de agarre con costuras en rojo o amarillo, según el modelo que se elija. Las levas de cambio están galvanizadas. También están disponibles los volantes AMG Performance.
Los Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC y 45 S 4MATIC+ cuentan con el sistema de infoentretenimiento MBUX en el que, aparte de las funcionalidades en conectividad y entretenimiento a bordo, también incluye tres estilos del cuadro de instrumentos denominadas Clásico, Sport y Supersport. En el último, por ejemplo, los gráficos de barras se extienden hasta el fondo del visualizador en una perspectiva tridimensional.
En cuanto a tecnología, también incluye la consola central con panel táctil que controla las funciones del ESP, el modo manual del cambio y el tren de rodaje AMG Ride Control con la amortiguación adaptativa regulable. Además, existe la opción de incluir el AMG Track Pace, un ingeniero de pista personal que será útil sobre todo si se utiliza el vehículo en un circuito cerrado. Analiza el estilo de conducción y propone mejoras en la conducción para ir más rápido.
Además, incorpora la climatización automática, apertura y cierre electrónico del portón, parabrisas y luces automáticas o cámara de visión trasera. También incluye sistemas como el control de crucero adaptativo o el detector de cambio de carril.
Laura Salas
Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.COMENTARIOS