Nico Hülkenberg será el piloto sustituto de Sergio Pérez en el Gran Premio de Gran Bretaña este fin de semana, después del positivo por coronavirus del último tras realizarse la prueba antes de llegar al circuito. La asistencia de Pérez en Silverstone se vio comprometida en cuanto la prueba PCR que se realiza por protocolo salió indeterminada.
Entre la carrera de Hungría, hace casi dos semanas, y este fin de semana, el piloto mexicano volvió a su país para ver a su madre, que había tenido un accidente muy fuerte. Dos días después volvió a Europa.
“Esto demuestra lo vulnerables que somos todos ante este virus”, decía el de Racing Point en un vídeo que colgó a sus redes sociales tras confirmarse el positivo. “Seguí todas las recomendaciones al pie de la letra por parte de mi equipo y de la FIA”, puntualizaba, pero la clave estuvo en ese vuelo a México, que es actualmente el tercer país con más fallecidos por la pandemia de COVID-19.
Gracias a todos por su apoyo y sus muestras de cariño! No bajen la guardia y síganse cuidando! ? pic.twitter.com/0WiZ5NvCzC
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) July 31, 2020
Sin embargo, Pérez es asintomático e incluso se disponía a ir al circuito cuando le avisaron de que tenía que someterse a otras cuatro pruebas más. “Lo importante es la salud, salir bien librado de esto y que pronto pueda estar en las pistas”, comentaba. No obstante, el mexicano se perderá, como mínimo, las dos carreras en Silverstone, y depende del resultado de los test antes del Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya en dos semanas.
Mientras tanto, Racing Point ha estado buscando un sustituto disponible que pudiera estar en Londres esta misma mañana. Las miradas estaban en Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez. Sin embargo, el primero está compitiendo en la Fórmula E y el segundo, aún siendo piloto reserva de Mercedes y Racing Point, la inexperiencia le resta puntos.
Finalmente es Nico Hülkenberg el que sustituirá a Pérez en Silverstone, dejando su participación como comentarista en la cadena RTL alemana para coger un vuelo a Londres. Ha llegado esta mañana, se ha sometido a las pruebas PCR y al dar negativo, Racing Point ha confirmado la sustitución. Racing Point ya tenía su asiento preparado para que empezara a rodar con el Mercedes de Pérez desde el primer entrenamiento libre del día.
Laura Salas
Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.COMENTARIOS