Uno de los modelos que más éxitos para Hyundai es el Santa Fe y, aunque el modelo de cuarta generación solo ha estado en el mercado durante poco más de dos años, su relevo está más cerca de lo esperado. Y no estamos hablando de una profunda actualización sobre el modelo que se vende actualmente como se ha hecho con el cuarteto VAG (Audi A3, SEAT León, Škoda Octavia y Volkswagen Golf). El Hyundai Santa Fe 2021 será un coche completamente nuevo.
La representación muestra toda la delantera, dando protagonismo a los faros diurnos (DRL) en forma de T que, como otros ya han señalado, se podría interpretar como el “Martillo de Thor” de Volvo a la coreana. La firma lumínica está dividida en dos secciones: arriba hay dos hilos que hacen guardia en el capó, los cuales continúan su camino descendente delimitando la parrilla frontal. Una entrada inferior de líneas más agresivas sobresale sobre una lámina metálica y fluye hacia pasos de rueda.
La parrilla cambia tanto su tamaño como su patrón de malla. En la del nuevo modelo se extiende de extremo a extremo, mientras que el patrón geométrico añade un aspecto estereoscópico, donde dicho sea por cierto, se pueden maquillar un poco mejor los sensores y radares de los sistemas de asistencia a la conducción. Hyundai llama al diseño “robusto pero lujoso”, aunque sin duda es mucho más arriesgado que cualquier cosa que hayamos visto en un Santa Fe hasta el momento.
El Hyundai Santa Fe actual ha estado a la venta en ciertos mercados desde principios de 2018, por lo que es una sorpresa que el fabricante surcoreano esté actualizando su SUV de 7 plazas de manera tan rápida y completa
Si bien la delantera se distinguirá del Sante Fe actual, no es el cambio más significativo realizado en el futuro SUV de la marca. Hyundai dice que se basará en la nueva plataforma de vehículos de tercera generación que respaldará una selección de modelos, más ligera y flexible para servir a distintos vehículos. Según la firma, el Hyundai Santa Fe 2021 estrenará en Europa –también como su primer SUV a nivel mundial–la arquitectura que ha dado vida al último Sonata, mostrado el año pasado.
El cambio inesperado a una nueva plataforma traerá dividendos en términos de rendimiento, seguridad y manejo, según el comunicado de prensa. Entre otras mejoras adicionales, Hyundai también presentará una nueva línea de mecánicas electrificadas, lo que incluye, por primera vez en el modelo, opciones híbridas e híbridas enchufables. Aunque no se haya confirmado aún, es muy probable que la gama también actualice sus ofertas tradiciones de combustión interna (gasolina y diésel).
Los propulsores disponibles actualmente incluyen una unidad de gasolina de 2,4 litros y 185 CV y dos bloques de gasóleo, bien con 150 o con 200 CV. Hay disponibles versiones con tracción delantera y tracción total, además de un equipamiento que no resulta vetusto tras ser de 2018. Hyundai debería compartir más información sobre el Santa Fe 2021 a lo largo de las próximas semanas, dado que su fecha prevista de llegada en el Viejo Continente está prevista para el mes de septiembre.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS