El mundo de los hot rods es apasionante. También es infinito, por la mente del ser humano no tiene límites y, literalmente, puedes ver cualquier cosa. Hay de todos los colores y para todos los gustos, algunos más llamativos que otros. Sin embargo, pocos consiguen atraer la atención como el The Bathtub Buggy, no sólo por su diseño, sino también por sus orígenes.
El vehículo fue construido en 1968 por Rob Reisner, consiguiendo despertar la curiosidad del famoso coleccionista, diseñador y personalidad del mundo de la televisión George Barris. Si este nombre te resulta desconocido, tal vez recuerdes al Batmóvil original (1966) o al Monster Koach de la serie “La Familia Monster” (1964). Lo compró para añadirlo a su atrevida colección de corte Funky, pero con el paso de los años se olvidó de él y cayó a un estado de deterioro por abandono.
El presidente de Galpin Auto Sports (GAS), Beau Boeckmann, compró el The Bathtub Buggy después de que Barris falleciera en 2015. Estaba bastante completo, pero necesitaba desesperadamente atención. La restauración fue dirigida por Dave Shuten y el resto del equipo de GAS, siendo todo documentado. Afortunadamente, el coche acabó su nueva puesta a punto recientemente, tal y como se pudo ver en el episodio del programa de Discovery “Car Kings” el pasado 20 de abril.
Es posible que el Galpin Auto Sports te suena de algo, y es que era el garaje del programa “Pimp My Ride” de MTV. Esa no es la asociación más positiva, pero “Car Kings” ofrece un nivel muy superior
Con un motor V8 Chrysler HEMI sobrealimentado por partida doble, en potencia no tiene que decepcionar. Junto con un trono-retrete para el conductor, bañeras gemelas para los pasajeros y los distintos accesorios de fontanería a bordo, el The Bathtub Buggy sorprende a propios y extraños, te gusten o no los coches. Todas las superficies de porcelana están cubiertas de tela de felpa en un tono tirando a mostaza amarilla ligeramente desgastada, pero aún impresionante y que combina perfectamente con todo ese cobre dorado.
Boeckmann, que también se desempeña como productor ejecutivo en el programa, tomó la decisión deliberada de convertir a su criatura televisiva en una serie de documentales sobre las construcciones de cuatro ruedas más sorprendentes que existan, marcando una clara desviación de los vehículos tradicionales que, generalmente, se muestran en otras exhibiciones automotrices. Desafortunadamente para nosotros, en España Discovery no ofrece este contenido.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS