La crisis mundial del coronavirus está haciendo que numerosos eventos deportivos o que supongan la concentración de más de mil personas en un mismo espacio se cancelen o se suspendan hasta nuevo aviso. El Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 se celebrará, pero sin ningún aficionado en las gradas o por el paddock. Solo los participantes y los miembros de los equipos tendrán acceso al circuito. Baréin sería el primer Gran Premio que se celebre sin espectadores en los 70 años de competición.
Hasta el domingo se confirmaron 85 casos de coronavirus en Baréin. También se debe tener en cuenta que está cerca de uno de los mayores focos de este virus tras China, Irán, que ya ha confirmado más de 6.500 casos de infectados por el COVID-19.
Los organizadores del evento, ante la expansión mundial del coronavirus, decidieron que este segundo Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 se disputara, pero sin espectadores para evitar más contagios en el país
“El Circuito Internacional de Baréin está comprometido a celebrar un seguro y emocionante Gran Premio para fans locales e internacionales”, decía el comunicado publicado en la agencia de noticias del país, BNA. “Estamos trabajando estrechamente con todos los departamentos gubernamentales relevantes, incluidos los ministerios de Salud e Interior, para mitigar el avance del coronavirus”. Una de las medidas que se proponían en el comunicado era el de escalonar la venta de entradas para asegurar que se garantizaban las distancias recomendadas por la OMS.
Aunque todo estaba preparado para la celebración del Gran Premio, la organización finalmente ha decidido hacerlo sin espectadores. “Dado a la continuada expansión global del COVID-19, convocar un gran evento deportivo que está abierto al publico y permite a miles de viajeros internacionales y fans locales interactuar de cerca no sería lo correcto en este momento”, decía el último comunicado de la organización del circuito.
Por otro lado, el GP de Australia, el primero de la temporada, se disputará, si no hay contratiempos de última hora, este fin de semana. Los organizadores insisten en que no hay motivo para la alarma, a pesar de los 92 casos confirmados en este país, de los cuales 15 están en Melbourne, donde se disputará el Gran Premio. Suerte que el personal italiano ya estaba de camino a Australia, porque se podrían haber complicado las cosas para los equipos del país transalpino, tras el decreto de cuarentena de hoy del gobierno, anunciado por el presidente Giuseppe Conte.
Horarios del GP de Australia (GMT +1)
Viernes 13 de marzo
- Libres 1: 2:00 – 3:30
- Libres 2: 6:00 – 7:30
Sábado 14 de marzo
- Libres 3: 4:00 – 5:00
- Clasificación: 7:00 – 8:00
Domingo 15 de marzo
- Carrera: 6:10 (58 vueltas)
Laura Salas
Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.COMENTARIOS