Featured Video Play Icon

¿Puede un BMW 330D E46 con un BMW M3 E92?

Con los cambios adecuados, parece que sí


Tiempo de lectura: 2 min.

La gente de Car Throttle ha tenido una brillante idea para promocionar la tienda donde venden casi todo lo que puedas imaginar sobre coches, incluyendo piezas para mejorar nuestro vehículo. Han lanzado el reto de superar el tiempo que hace el BMW M3 E92 alrededor de su circuito de pruebas con un BMW 330D E46 de 1.800 libras. Para ello iremos viendo cada semana un vídeo donde realizan una modificación, que casualmente, se puede comprar en su tienda.

Recordemos que el BMW M3 E92 montaba un espectacular motor V8 de 420 CV, mientras el BMW 330D E46 con 251.212 km -156.096 millas- salía de fábrica con 204 CV. En principio parece difícil que el 330D ni tan siquiera se le acerque, pero iremos viendo con el paso de los episodios como va recortando tiempo poco a poco.

En este primer episodio veremos el tiempo que marca cada BMW en su estado normal. Después en cada episodio, cambiarán una parte del 330D y tomarán tiempos de nuevo. Para que os ahorréis la búsqueda, si os ha gustado este vídeo y queréis pasar un domingo viendo lo que más nos apasiona, os dejamos los enlaces a cada episodio:

  1. Presentación
  2. Suspensión
  3. Neumáticos y llantas
  4. Frenos
  5. Barras estabilizadoras y silentblocks
  6. Reprogramación de centralita

Parece que la MOT inglesa es más benevolente que la ITV española. Si en España quisiéramos hacer todo lo que le han hecho, probablemente gastaríamos más en dictámenes de ingeniería y documentación sobre reformas de importancia, que en los propios repuestos para el coche. Por eso me pregunto: si en vez de tanta burocracia para mejorar un coche, ¿no sería suficiente con pasar la ITV de nuevo con cada reforma que hagamos, para garantizar la seguridad del vehículo?

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Invitado
Txesz

Diferente cultura del automovil, supongo..

Me guardo el tema para verlo con calma, que me ha traido a la memoria una conversación de 2004 o 2005, cuando un compañero de la universidad había ido a ver un rally y me decía que lo más rápido con diferencia habia sido el coche 0, un 320d, que aquello había sido espectacular… que ni los Evo había “asustado” tanto como aquel BMW.

Pablo Mayo
Invitado
Pablo Mayo

Vas a disfrutar los vídeos y aún les queda cambiar alguna cosa más, así que habrá más capítulos. En cierto modo me recordó a una versión “millenial” de Wheeler Dealers.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.