Peugeot 205 RFS Restomod, otra locura de PetrolHeadGarage

Peugeot 205 RFS Restomod, otra locura de PetrolHeadGarage

Si echabas de menos la mecánica grasienta de Edd China y Wheeler Dealers, esta alternativa te va a gustar


Tiempo de lectura: 3 min.

A los que nos gusta la mecánica y la ingeniería de los coches nos sentíamos un poco huérfanos desde la marcha de Edd China de Wheeler Dealers. Con sus manuales de taller y sus restauraciones la mar de entretenidas, disfrutábamos de las reparaciones sentados cómodamente en nuestro sillón. Hace poco descubrí a PetrolHeadGarage, un canal de Youtube donde ahora mismo están llevando a cabo un swap del motor de un Peugeot 306 GTi sobre un Peugeot 205.

No son ingleses, no, son españoles. Con una estética muy casual y un guión muy natural, consiguen engancharte muy rápidamente. La calidad de los vídeos no es como la de una producción profesional, donde todo está muy cuidado, pero lo más importante es que te cuentan cada paso al detalle -con lo bueno y lo malo- del proyecto que tienen entre manos.

Con pocos medios, están llevando a cabo ahora mismo el proyecto Peugeot 205 RFS Restomod, consistente en montarle al 205 el motor de un 306 GTi, y todo lo necesario para que sea homologado para circular por carretera. Su lugar de trabajo no es muy grande, pero lo tienen muy bien aprovechado y a medida que van avanzando en el trabajo, lo van documentando, incluso con enlaces a los proveedores de piezas. Si algún día vas a hacer algo parecido te servirá de mucha ayuda, pues los problemas que tendrás seguramente ya se los habrán encontrado antes y te ofrecerán una solución.

Anteriormente PetrolHeadGarage ya había realizado otro proyecto sobre un Mini, que les llevó dos años terminar, desde diciembre de 2015 hasta diciembre de 2017

Este proyecto lo comenzaron en febrero de 2018, y hasta la fecha, han subido 68 vídeos. El que te mostramos en cabecera es el segundo, donde comentan lo que van a hacer con el Peugeot 205. Ahora mismo el último vídeo trata sobre como cambiar los rodamientos de la mangueta delantera, que está justo encima de estas líneas. Si te gustan los coches y la mecánica, aquí tienes muchas horas de diversión asegurada.

¿Quien está al frente de esta bendita locura? Pues según su página, son un equipo de seis “amigos, una panda de pirados con una misma pasión en común, el mundo del motor & los clásicos”. Ramón Fernández es el fundador de PetrolHeadGarage, Ingeniero Industrial en Mecánica por la universidad Carlos III de Madrid y piloto de karting aficionado, se ha unido a otros tres ingenieros industriales –Carlos Valladares Blázquez, Pablo Gutiérrez y Aarón Collantes-, a un periodista de motor -David Navarro- y al experto en logísitica, Francisco Campos.

Desde espíritu RACER os animamos a seguirlos en su proyecto actual, y desde aquí le damos las gracias a PetrolHeadGarage por atreverse con este tipo de proyectos en nuestro país. Nos sentimos muy unidos a ellos en la pasión y locura por el mundo del automóvil y esperamos ver muy pronto el Peugeot 205 RFS Restomod rodando por las calles.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Javier Costas
Suscriptor

Cuando han sacado el CD de “Chasis 2001: una odisea musical”, me he puesto a aplaudir lol

Rest
Invitado
Rest

Instructivo y adictivo. Aparte de buena herramienta, hay que tener nociones y saber improvisar (como todo en esta vida, supongo).


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.