Menu

Peugeot 205 RFS Restomod, otra locura de PetrolHeadGarage

Si echabas de menos la mecánica grasienta de Edd China y Wheeler Dealers, esta alternativa te va a gustar

Featured Video Play Icon

A los que nos gusta la mecánica y la ingeniería de los coches nos sentíamos un poco huérfanos desde la marcha de Edd China de Wheeler Dealers. Con sus manuales de taller y sus restauraciones la mar de entretenidas, disfrutábamos de las reparaciones sentados cómodamente en nuestro sillón. Hace poco descubrí a PetrolHeadGarage, un canal de Youtube donde ahora mismo están llevando a cabo un swap del motor de un Peugeot 306 GTi sobre un Peugeot 205.

No son ingleses, no, son españoles. Con una estética muy casual y un guión muy natural, consiguen engancharte muy rápidamente. La calidad de los vídeos no es como la de una producción profesional, donde todo está muy cuidado, pero lo más importante es que te cuentan cada paso al detalle -con lo bueno y lo malo- del proyecto que tienen entre manos.

Con pocos medios, están llevando a cabo ahora mismo el proyecto Peugeot 205 RFS Restomod, consistente en montarle al 205 el motor de un 306 GTi, y todo lo necesario para que sea homologado para circular por carretera. Su lugar de trabajo no es muy grande, pero lo tienen muy bien aprovechado y a medida que van avanzando en el trabajo, lo van documentando, incluso con enlaces a los proveedores de piezas. Si algún día vas a hacer algo parecido te servirá de mucha ayuda, pues los problemas que tendrás seguramente ya se los habrán encontrado antes y te ofrecerán una solución.

Anteriormente PetrolHeadGarage ya había realizado otro proyecto sobre un Mini, que les llevó dos años terminar, desde diciembre de 2015 hasta diciembre de 2017

Este proyecto lo comenzaron en febrero de 2018, y hasta la fecha, han subido 68 vídeos. El que te mostramos en cabecera es el segundo, donde comentan lo que van a hacer con el Peugeot 205. Ahora mismo el último vídeo trata sobre como cambiar los rodamientos de la mangueta delantera, que está justo encima de estas líneas. Si te gustan los coches y la mecánica, aquí tienes muchas horas de diversión asegurada.

¿Quien está al frente de esta bendita locura? Pues según su página, son un equipo de seis «amigos, una panda de pirados con una misma pasión en común, el mundo del motor & los clásicos». Ramón Fernández es el fundador de PetrolHeadGarage, Ingeniero Industrial en Mecánica por la universidad Carlos III de Madrid y piloto de karting aficionado, se ha unido a otros tres ingenieros industriales –Carlos Valladares Blázquez, Pablo Gutiérrez y Aarón Collantes-, a un periodista de motor -David Navarro- y al experto en logísitica, Francisco Campos.

Desde espíritu RACER os animamos a seguirlos en su proyecto actual, y desde aquí le damos las gracias a PetrolHeadGarage por atreverse con este tipo de proyectos en nuestro país. Nos sentimos muy unidos a ellos en la pasión y locura por el mundo del automóvil y esperamos ver muy pronto el Peugeot 205 RFS Restomod rodando por las calles.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Piloto
Rest

Instructivo y adictivo. Aparte de buena herramienta, hay que tener nociones y saber improvisar (como todo en esta vida, supongo).

Javier Costas
Editor

Cuando han sacado el CD de «Chasis 2001: una odisea musical», me he puesto a aplaudir lol


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.