Featured Video Play Icon

Los 5 mejores atributos del Porsche 911 GT2 RS

Porsche nos lo cuenta en Top 5


Tiempo de lectura: 2 min.

Es sábado, y eso significa un nuevo episodio de la serie de Porsche Top 5. En el vídeo de hoy Lars Kern, piloto probador de Porsche, conduce el Porsche 911 GT2 RS en una pista de karts. Este caballero tiene experiencia conduciendo este modelo, ya que él mismo marcó el récord de vuelta rápida con un coche de calle al Nordschleife con 6′ 47.25” a sus mandos.

Comenzando por el diseño y aerodinámica, Lars Kern nos cuenta que es la primera vez que Porsche emplea entradas NACA en el capó para refrigerar los frenos delanteros. En cuanto a carga aerodinámica, según nos dice se generan 200 kg en el frontal, mientras que el alerón trasero y difusor, generan 400 kg, una barbaridad.

El siguiente apartado es el sonido, algo muy importante en un coche deportivo (hasta que lleguen los eléctricos). Los ingenieros de Porsche se fijaron en el 935, emulando sus conductos de escape muy cortos, para darle ese sonido tan característico.

Otro punto importante en un deportivo es el ahorro de peso, para maximizar las prestaciones. Se emplea fibra de carbono por todos lados: alerón trasero,capó y aletas delanteras, entre otros. También destaca el empleo de Gorilla glass en la luneta trasera y ventanillas laterales, así como su techo de magnesio.

El comportamiento es algo muy valorado cuando se pilota un deportivo de este calibre. Lars destaca la respuesta inmediata del acelerador, a pesar de ser bi-turbo, o la dirección trasera que le da agilidad en curvas lentas.

Como no podía ser de otro modo, el número 1 de los atributos de este vehículo es su motor: 6 cilindros bóxer, 3,8 litros de cubicaje, dos turbos, ofreciendo un rendimiento de 700 CV. Un pura raza que sin duda se merece este homenaje.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.