Menu

Convierte en manual su Lamborghini Gallardo Superleggera E-Gear

Peter Björck, un sueco con mucho espíritu RACER

Featured Video Play Icon

En los tiempos en que vivimos lo habitual es ver cada vez más vehículos que equipan cambio automático. En cierta medida es lógico: es más cómodo y más rápido que nosotros con los cambios. Lo que ya no es tan normal es ver que una persona convierta su Lamborghini Gallardo Superleggera secuencial en manual, solo para poder disfrutar más al volante.

Peter Björck vive en Suecia y tiene una empresa que se llama BJP Race donde vende piezas de repuesto para coches. Se nota que le gusta la mecánica, porque ha participado en diversos proyectos para clientes, modificando vehículos como Subaru BRZ, Mercedes CLK o Nissan 200SX para que puedan hacer drifting.

En este caso está embarcado en un proyecto personal donde quiere convertir un Lamborghini Gallardo Superleggera E-Gear de su propiedad en manual. Dicho así puede parecer mucho más complicado de lo que es, pues este modelo equipaba la misma caja manual que el Gallardo, pero pilotada. Es decir, posee un mecanismo hidráulico unido a una centralita, que es el que realiza los movimientos de los cambios de la caja manual, mientras nosotros solo nos tenemos que preocupar de mover las levas del volante. Es un concepto muy parecido a la caja SMG que montaba BMW en ciertos modelos, como el BMW M5 E60.

La caja E-Gear del Lamborghini Gallardo Superleggera en realidad es un cambio manual robotizado

Lamborghini Gallardo Superleggera 1

El Lamborghini Gallardo Superleggera posee un motor V10 de 5,2 litros que originalmente rinde 570 CV a 8.000 rpm y un par de 540 Nm a 6.500 rpm, aunque en este caso, esa potencia debe ser mayor, pues monta un kit de doble turbo que podría llevarlo hasta un rango de 700 a 1.000 CV, dependiendo del tamaño de los turbos y sus presiones de soplado.

¿Por qué quiere complicarse así la vida? Según comenta en el vídeo, la caja E-Gear del Gallardo es buena, pero suele fallar y muchas veces no realiza los cambios cuando él desea. Por eso quiere convertirlo en manual, para tener el control absoluto de la máquina.

Básicamente los cambios que debe realizar no son muy grandes, aunque sí parece muy aparatoso porque debe desmontar muchos paneles internos y trabajar en lugares con espacio muy reducido. Debe cambiar la pedalera por la del Gallardo manual, incorporar la palanca de cambios y unir los cables de control al cambio. Previo a eso debe desmontar la unidad hidraúlica que controla la caja y desconectar la centralita que se encarga de gestionarla.

Está claro que esta modificación no está al alcance de cualquiera, pero da gusto encontrar una persona que ama los coches tanto que es capaz de embarcarse en este tipo de proyectos, solo para sentir una conducción más pura. Eso es verdadero espíritu RACER.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.