Singer reimagina el 911 Turbo Cabrio

Singer reimagina el 911 Turbo Cabrio

Los expertos restomodders modifican por primera vez el Porsche 911 Cabrio


Tiempo de lectura: 3 min.

Para aquellos a los que nos apasionan los Porsche clásicos, Singer es una de las pocas empresas que se ha ganado nuestro respeto modificándolos. Partiendo de un 964 han recreado la imagen icónica de los 930 llevándola un paso más allá, se podría decir que son la definición perfecta de restomod. Singer solamente ha modificado 964 con carrocería cupé y targa, por lo que nos encontramos ante el único 911 Turbo Cabrio reimagined by Singer que existe.

Tras presentarnos este año su proyecto Turbo Study, Singer nos lo trae aplicado a un cabrio. El motor de 3,8 litros de cilindrada eroga 450 CV, pero pueden ascender a 510 CV si el conductor lo desea. Recordemos que se parte del motor del 964, actualizándolo apropiadamente e instalándole dos turbos de 992 con válvulas de descarga eléctricas, para alcanzar tal potencia. La imagen peculiar del vano motor de los Singer Turbo Study la dan los intercoolers aire-agua que se instalan en los plenums de la admisión. La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una caja manual de seis marchas, la única opción que ofrece Singer. Aquí no hay lugar para automatismos, se buscan sensaciones puras.

Para controlar toda esa potencia, Singer ha instalado frenos de compuesto carbocerámico tras las llantas que replican las clásicas Fuchs. Para mantener los neumáticos pegados al suelo, se ha optado por la configuración de suspensión menos radical de las dos que ofrece Singer. Está claro que si eliges un cabrio no buscas un coche tan radical, buscas poder viajar con él disfrutando de la brisa en tu cara.

singer convertible (2)

Esta bestia solamente cuenta con ABS y control de tracción, lo justo para poder divertirse sin que la cosa se desmadre

La carrocería fue actualizada a la que ellos instalan de fibra de carbono, buscando reducir el peso al máximo y mejorar la respuesta dinámica del vehículo. El color elegido ha sido Rojo Cádiz, que contrasta increíblemente con los detalles en negro mate característicos de la época. La elegancia con la que las entradas de aire al motor se han integrado en el lugar que ocuparía la molduras ante las ruedas traseras del 930 turbo, me parece de ensueño. La capota también ha sido un elemento actualizado. En este punto se ha optado por hacerla completamente eléctrica para que no haya que bajarse del vehículo para tal operación.

El interior también ha recibido su actualización correspondiente y ahora cuenta con asientos deportivos tapizados en tartán rojo y blanco. Se mantienen los asientos traseros, algo no tan común en los cabrios, conservando la configuración de 2+2. Para rematar el interior se han utilizado detalles en madera.

Rob Dickinson, el fundador de Singer dijo:”El primer Porsche, el Sport 356/1 conocido como “Number 1″, era un descapotable, y el glamour de altas prestaciones a techo abierto ha sido parte de la historia desde entonces”. Está claro que este modelo es la representación perfecta para ello. En el comunicado también añade: “Durante mucho tiempo he querido celebrar esa parte de la herencia de Porsche en Singer y hacerlo como parte de nuestro ‘Study Turbo’ recientemente anunciado, parece un lugar perfecto para comenzar”. Esta pieza de coleccionismo acaba de ser construida y no parará de aumentar su valor por su peculiaridad. Como ya vimos, Singer cesó la construcción de 964 atmosféricos para preservar el valor de sus obras al llegar a 450 unidades.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.