Los 10 coches que me compraría con el Gordo de Navidad 2019: la selección de Adrián

Los 10 coches que me compraría con el Gordo de Navidad 2019: la selección de Adrián

Muy, pero que muy difícil elección


Tiempo de lectura: 4 min.

Soñar es gratis, y, en esta lista no son todos los que están ni están todos los que son. Los 324.000 euros por coche tampoco dan para tanto si eres un fanático de esta droga tan cara como son los coches. Otro gallo cantaría, si en vez del premio de la lotería de navidad, fuera el del Euromillón. Creo que en ese caso, mi lista sería interminable…

El problema principal de que la cifra del gordo de la lotería no sea tan alta es, que una vez adquiridos, vendría la problemática de los seguros, dónde aparcar tanto coche; y el poder mantenerlos. Pero esta podría ser una aproximación a uno de mis garajes soñados.

He intentado aunar en la lista un coche para el día a día, uno de carácter práctico pero sin perder un ápice de coche de “quemado”, un deportivo pura raza, un descapotable, una berlina de representación; e incluso un todoterreno de verdad.


Audi RS4 B5 0

1- Audi RS4 (B5)

Un buen representante en caso de necesitar llevar el maletero cargado de maletas o bártulos varios. No se me ocurre coche mejor que cumpla esta condición y que esté plagado de espíritu RACER. Rojo Misano con el interior en cuero negro, por favor. Unos 25.000 euros.

Top10 Adrian Tesla Model 3 Performance

2- Tesla Model 3 Performance

Sí, es un eléctrico. Pero su impresionante aceleración, su estética y su elevada autonomía lo harían para mí el coche perfecto para el día a día. Eso, y que para bien o para mal; este es el futuro. Creedme, que es probar uno y enamorarte. Ya que puedo elegir, lo cogería en plata medianoche metalizado e interior en negro, nada más que 60.000 euros.

Top10 Adrian Porsche 911 Turbo 993

3- Porsche 911 Turbo (993)

El COCHE. Nunca he tenido el privilegio de probar uno -y no creo que eso ocurra nunca-. Pero ser el último “aircooled”, su estética clásica y atemporal y el miedo que me impondría cogerlo, por que sé que es un coche que requiere de “buenas manos”, creo que merecería un sitio en mi garaje soñado. Aunque teniendo en cuenta los elevados costes de mantenimiento, igual me compraría un Carrera “normal” de los nuevos (120.000 euros).

Lancia Delta HF Integrale Evoluzione Martini 6

4- Lancia Delta HF Integrale Evoluzione (993)

Este mito de los rallyes es un coche que me ha hecho babear desde pequeño. Probablemente no sea el más fiable ni el más bonito; pero es verlo y…¡puff! Si ya es un Martini 6, mejor que mejor (50.000 euros).

Honda S2000 AP1 1

5- Honda S2000

Creo que esta lista se merece un descapotable con el que disfrutar de un tramo de curvas un domingo con la melena al viento. Y qué mejor que estirando los cambios de marcha hasta las 9.000 vueltas con un chasis excepcional, propulsión y capota de lona. Un roadster con todas las letras, y por 15.000 euros.

Top10 Adrian Toyota Land Cruiser 150

6- Toyota Land Cruiser (150)

Un todoterreno de verdad con el que poder hacer “el cabra” por pistas sin asfaltar y poder llegar a donde ningún otro coche llegaría. También entraría dentro del coche de carácter práctico, gracias a su gigantesco interior y su posibilidad de siete plazas. Con un VX automático, me conformo. 40.000 euros.

Top10 Adrian BMW MINI Cooper S R56

7- MINI Cooper S (R56)

El Cooper S de la generación precedente fue el último en llevar motores 1.6, en este caso el N14 de la familia Prince desarrollado junto a PSA. El último modelo contaba con inyección directa de gasolina y turbocompresor Twin Scroll, pero sin Valvetronic, 175 CV.  La familia de motores PSA-BMW ganó ocho veces consecutivas el premio World Engine of The Year (WETY) en su categoría, 1.4 a 1.8. Este MINI me parece más fiel al concepto original, es accesible por 10.000 a 12.000 euros.

Top10 Adrian BMW M3 E30

8- BMW M3 (E30)

No puede faltar EL MITO en mi garaje, y como se ha ido haciendo muy exclusivo en cuanto a precios seguro que puedo apartar 30.000 euros para una buena unidad, aunque no sea un más exclusivo Evo I o Evo II. No necesito haber conducido uno para desearlo.

Top10 Adrian Volkswagen Golf GTI 16v 19

9- Volkswagen Golf GTI 16v (19)

Después de haber catado el Golf GTI 8v, quedé convencido. Esa deportividad tan ochentera en formato GTI me chifla. Puestos a soñar, prefiero el 16v, que andará mejor. El presupuesto se puede aumentar hasta los 12.000 para las unidades mejor conservadas y libres de tuning.

Audi S8 D3 1

10- Audi S8 V10 (D3)

Termino esta lista con un modelo de representación. Tendría mis dudas, y si fuese muy justo de presupuesto igual tiraría por un BMW Serie 7 (E38), ya que ambos son mis preferidos dentro de las berlinas del segmento F. Pero el hecho de llevar bajo el capó casi el mismo motor que todo un Lamborghini Gallardo, sumado al traje de la que es para mí la serie más bonita de todos los A8, sería la leche. Y solo son 15.000 euros.

Gracias a las aportaciones de los miembros de nuestra comunidad a través de Patreon podemos financiar independientemente este sitio web. Así podemos seguir realizando periodismo de motor de calidad sin depender de los ingresos publicitarios. Puedes ayudarnos a partir de 1 euro al mes y no nos lo gastaremos en coches (o sí).

COMPARTE
Sobre mí

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

4
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Ahí estamos, Adrián! Has hilado fino, fino eh?

– Golf R
– RS3
– RS
– R.S Trophy
– i30 N (PC)

Raul Andreo Jimenez
Invitado
Raul Andreo Jimenez

Si me tocase a mi… 911s y Deltas HF para todos!

Pablo Mayo
Editor

¿Te ha tocado Raul? Si la respuesta es afirmativa, quiero uno de cada wink

Raul Andreo Jimenez
Invitado
Raul Andreo Jimenez

No ha habido suerte… Ni la pedrea!


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!