Los 10 coches que me compraría con el Gordo de Navidad 2019: la selección de Adrián

Los 10 coches que me compraría con el Gordo de Navidad 2019: la selección de Adrián

Muy, pero que muy difícil elección


Tiempo de lectura: 4 min.

Soñar es gratis, y, en esta lista no son todos los que están ni están todos los que son. Los 324.000 euros por coche tampoco dan para tanto si eres un fanático de esta droga tan cara como son los coches. Otro gallo cantaría, si en vez del premio de la lotería de navidad, fuera el del Euromillón. Creo que en ese caso, mi lista sería interminable…

El problema principal de que la cifra del gordo de la lotería no sea tan alta es, que una vez adquiridos, vendría la problemática de los seguros, dónde aparcar tanto coche; y el poder mantenerlos. Pero esta podría ser una aproximación a uno de mis garajes soñados.

He intentado aunar en la lista un coche para el día a día, uno de carácter práctico pero sin perder un ápice de coche de “quemado”, un deportivo pura raza, un descapotable, una berlina de representación; e incluso un todoterreno de verdad.


Audi RS4 B5 0

1- Audi RS4 (B5)

Un buen representante en caso de necesitar llevar el maletero cargado de maletas o bártulos varios. No se me ocurre coche mejor que cumpla esta condición y que esté plagado de espíritu RACER. Rojo Misano con el interior en cuero negro, por favor. Unos 25.000 euros.

Top10 Adrian Tesla Model 3 Performance

2- Tesla Model 3 Performance

Sí, es un eléctrico. Pero su impresionante aceleración, su estética y su elevada autonomía lo harían para mí el coche perfecto para el día a día. Eso, y que para bien o para mal; este es el futuro. Creedme, que es probar uno y enamorarte. Ya que puedo elegir, lo cogería en plata medianoche metalizado e interior en negro, nada más que 60.000 euros.

Top10 Adrian Porsche 911 Turbo 993

3- Porsche 911 Turbo (993)

El COCHE. Nunca he tenido el privilegio de probar uno -y no creo que eso ocurra nunca-. Pero ser el último “aircooled”, su estética clásica y atemporal y el miedo que me impondría cogerlo, por que sé que es un coche que requiere de “buenas manos”, creo que merecería un sitio en mi garaje soñado. Aunque teniendo en cuenta los elevados costes de mantenimiento, igual me compraría un Carrera “normal” de los nuevos (120.000 euros).

Lancia Delta HF Integrale Evoluzione Martini 6

4- Lancia Delta HF Integrale Evoluzione (993)

Este mito de los rallyes es un coche que me ha hecho babear desde pequeño. Probablemente no sea el más fiable ni el más bonito; pero es verlo y…¡puff! Si ya es un Martini 6, mejor que mejor (50.000 euros).

Honda S2000 AP1 1

5- Honda S2000

Creo que esta lista se merece un descapotable con el que disfrutar de un tramo de curvas un domingo con la melena al viento. Y qué mejor que estirando los cambios de marcha hasta las 9.000 vueltas con un chasis excepcional, propulsión y capota de lona. Un roadster con todas las letras, y por 15.000 euros.

Top10 Adrian Toyota Land Cruiser 150

6- Toyota Land Cruiser (150)

Un todoterreno de verdad con el que poder hacer “el cabra” por pistas sin asfaltar y poder llegar a donde ningún otro coche llegaría. También entraría dentro del coche de carácter práctico, gracias a su gigantesco interior y su posibilidad de siete plazas. Con un VX automático, me conformo. 40.000 euros.

Top10 Adrian BMW MINI Cooper S R56

7- MINI Cooper S (R56)

El Cooper S de la generación precedente fue el último en llevar motores 1.6, en este caso el N14 de la familia Prince desarrollado junto a PSA. El último modelo contaba con inyección directa de gasolina y turbocompresor Twin Scroll, pero sin Valvetronic, 175 CV.  La familia de motores PSA-BMW ganó ocho veces consecutivas el premio World Engine of The Year (WETY) en su categoría, 1.4 a 1.8. Este MINI me parece más fiel al concepto original, es accesible por 10.000 a 12.000 euros.

Top10 Adrian BMW M3 E30

8- BMW M3 (E30)

No puede faltar EL MITO en mi garaje, y como se ha ido haciendo muy exclusivo en cuanto a precios seguro que puedo apartar 30.000 euros para una buena unidad, aunque no sea un más exclusivo Evo I o Evo II. No necesito haber conducido uno para desearlo.

Top10 Adrian Volkswagen Golf GTI 16v 19

9- Volkswagen Golf GTI 16v (19)

Después de haber catado el Golf GTI 8v, quedé convencido. Esa deportividad tan ochentera en formato GTI me chifla. Puestos a soñar, prefiero el 16v, que andará mejor. El presupuesto se puede aumentar hasta los 12.000 para las unidades mejor conservadas y libres de tuning.

Audi S8 D3 1

10- Audi S8 V10 (D3)

Termino esta lista con un modelo de representación. Tendría mis dudas, y si fuese muy justo de presupuesto igual tiraría por un BMW Serie 7 (E38), ya que ambos son mis preferidos dentro de las berlinas del segmento F. Pero el hecho de llevar bajo el capó casi el mismo motor que todo un Lamborghini Gallardo, sumado al traje de la que es para mí la serie más bonita de todos los A8, sería la leche. Y solo son 15.000 euros.

Gracias a las aportaciones de los miembros de nuestra comunidad a través de Patreon podemos financiar independientemente este sitio web. Así podemos seguir realizando periodismo de motor de calidad sin depender de los ingresos publicitarios. Puedes ayudarnos a partir de 1 euro al mes y no nos lo gastaremos en coches (o sí).

COMPARTE
Sobre mí

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

4
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Ahí estamos, Adrián! Has hilado fino, fino eh?

– Golf R
– RS3
– RS
– R.S Trophy
– i30 N (PC)

Raul Andreo Jimenez
Invitado
Raul Andreo Jimenez

Si me tocase a mi… 911s y Deltas HF para todos!

Pablo Mayo
Editor

¿Te ha tocado Raul? Si la respuesta es afirmativa, quiero uno de cada wink

Raul Andreo Jimenez
Invitado
Raul Andreo Jimenez

No ha habido suerte… Ni la pedrea!


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.