Zenvo prepara un híbrido para 2023

Zenvo prepara un híbrido para 2023

Contará con tracción a las cuatro ruedas


Tiempo de lectura: 3 min.

Aunque solo ha fabricado un modelo con tres versiones, Zenvo es un nombre bastante conocido en la industria del automóvil. Esta empresa de origen danés, se fundó en el año 2004 y entre sus creaciones más llamativas, está el Zenvo TSR-S y su espectacular alerón trasero móvil que se convierte automáticamente en un auténtico show rodando en circuito.

No es un fabricante de grandes volúmenes, solo se fabricaron 15 unidades de su primer modelo, el Zenvo ST1 entre 2009 y 2016, al que le siguieron el Zenvo ST1 GT y el mencionado TSR-S, los cuales, estaban destinados a rodar en circuito. Coches animados por un bloque V8 sobrealimentado con 5.8 litros y más de 1.000 CV que, aunque se esté hablando de poner las máximas trabas a los motores de combustión, podría seguir vendiéndose más allá de 2035 ya que no se superan las 1.000 unidades anuales.

Aún así, estos daneses están trabajando en el reemplazo del TSR-S, el cual debería estar listo a lo largo de los dos próximos años. Un coche que según parece, será un antes y un después, ya que pretende ser el inicio de un aumento drástico de la producción gracias al desembarco de Zenvo en Estados Unidos. Además, será un superdeportivo híbrido, que compartirá la plataforma del TSR-S.

Ha sido el director de productos, Alberto Solera, quien ha confirmado el proyecto en unas declaraciones para Autocar. No dio muchos detalles del modelo, pero sí confirmó que el exdiseñador de Alfa Romeo, Christian Brandt, es el encargado de dar forma a este nuevo supercoche. Brandt también es responsable del diseño de Zenvo desde el primer momento, así que los ST1, ST1 GT y el TSR-S también son obra suya.

Solera también ha sido quien ha confirmado que el próximo Zenvo será un híbrido con tracción a las cuatro ruedas, contará con piezas fabricadas mediante impresión 3D y mucha fibra de carbono, al igual que ocurre con el TSR-S. De hecho, el departamento responsable de los elementos de fibra de carbono, es el más grande dentro de Zenvo. Actualmente son 30 empleados los que trabajan en los talleres del fabricante danés, de los cuales, cinco se encargan de trabajar con tan ligero y resistente material. No olvidemos que la fibra de carbono hay que trabajarla a mano y que Zenvo fabrica incluso sus propias llantas con este material.

Junto a la llegada del híbrido con tracción total, Zenvo comenzará con una expansión global que les llevará a desembarcar en Estados Unidos. Así lo ha confirmado la directora ejecutiva, Angela Hartman, quien también quiso enfatizar que Zenvo seguirá siendo un fabricante de bajo volumen, con creaciones muy exclusivas. Sin embargo, esperan vender entre 10 y 15 unidades anuales en Norteamérica, una cifra clave para poder aumentar la producción hasta su objetivo de 30 coches al año.

Si Zenvo logra alcanzar dicha cifra, se posicionaría como rival de Koenigsegg y Pagani, para lo que han homologado el Zenvo TSR-S en Estados Unidos. Además, quieren estar más presentes en videojuegos y aumentar el merchandising de la marca, dos sectores que han demostrado ser muy lucrativos tanto a nivel de imagen como económico.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.