Ya puedes encargar el Mercedes-AMG C63

Ya puedes encargar el Mercedes-AMG C63

El más deportivo de la clase C, con motor V8


Tiempo de lectura: 3 min.

Si el Mercedes-AMG C43, con su V6 de 390 CV se te queda corto, la marca ha pensado en tí, y ha traído a España el Mercedes-AMG C63 y C63 S, en carrocería berlina o familiar y su motor V8 con más potencia. Con este modelo igual te puedes ir a hacer la compra al supermercado, que puedes hacer unas curvas en tu circuito favorito durante un trackday.

Las nuevas versiones le dan un comportamiento más bestia a la berlina de Mercedes, con el tratamiento AMG. La estrella sin duda es su motor V8 biturbo de 3.982 cm3, con 476 CV y 650 Nm de par en su versión C63 y 510 CV y 700 Nm en su versión C63 S. El motor más potente posee soportes de motor activos, que anulan las vibraciones, a la vez que son más rígidos, transmitiendo mejor la potencia a la caja de cambios. Ambos se acoplan a la nueva caja automática de nueve velocidades, denominada AMG SPEEDSHIFT MCT, con embrague húmedo. Al tener mayor número de velocidades, el escalonamiento es más ajustado, por lo que los tiempos de aceleración deben ser algo mejores.

Junto al tren de potencia, se asocia un diferencial autoblocante con control electrónico, más una nueva programación del ESP, que realiza funciones de torque vectoring, aumentando la agilidad en curva. Solamente disponible en la versión C63 S, tenemos un nuevo control de tracción con nueve niveles, para poder regular el nivel de derrapaje que deseamos.

El Mercedes-AMG C63 no tiene competencia como tal, pues no hay ningún vehículo en su segmento con semejante potencia

Der Neue Mercedes AMG C 63 / Bilster Berg 2018

Ambas versiones disponen del selector de modos de conducción, que modifica parámetros como la respuesta del motor y el cambio, la dirección, la amortiguación o la sonoridad del escape. El sistema AMG DYNAMIC SELECT permite seleccionar los modos “Wet”, “Comfort”, “Sport”, “Sport+”, “Individual” y en la versión C63 S se añade el modo “Race”.

En el interior, destaca el panel táctil con controlador, los botones touch control integrados en el volante y el mando por voz. Otra novedad es el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, eso sí, como equipo opcional. Posee tres estilos de visualización específicos de AMG -Clásico, Deportivo y Supersport-, aumentando la sensación de deportividad del modelo. Aunque lo mejor para aumentar la sensación de deportividad, es bajar las ventanillas y escuchar el rugido de su V8 mientras apretamos el pedal derecho.

En cuanto a precios, están un paso por encima del Mercedes-AMG C43, que parte de los 76.150 euros. El Mercedes-AMG C63 berlina parte de los 98.250 euros, mientras que la versión familiar -Estate- cuesta 100.400 euros. Si queremos el máximo de potencia, tendremos que elegir la versión C63 S, partiendo de los 108.300 euros de la berlina, y 110.500 de la versión Estate. Ya están disponibles para pedido, y se espera que las primeras unidades lleguen el próximo mes de noviembre.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez