Volvo Cars ha vendido más coches que nunca en 2019: más de 700.000

Volvo Cars ha vendido más coches que nunca en 2019: más de 700.000

Es prácticamente el doble que hace una década, cuando Ford la vendió a Geely


Tiempo de lectura: 3 min.

Volvo Cars ha registrado 705.452 unidades vendidas en todo el mundo a lo largo de 2019, un 9,8 % más que en 2018, cuando adjudicó 642.253 coches. La firma sueca destaca que esta ha sido la primera vez que ha vendido más de 7 millones de ejemplares por primera vez en sus 93 años de historia, superando con creces el mercado general en todas las regiones del globo.

A pesar de que es el sexto año consecutivo que la casa de Gotemburgo bate récord de ventas, no siempre fue así. Cuando Ford anunció la venta de Volvo al grupo chino Geely, el 23 de diciembre de 2009, apenas había producido 375.000 automóviles en 2008 con una plantilla de 20.000 empleados. En 2019, el XC60 fue el modelo más vendido 204.965 unidades, seguido por el XC40, con 139.847, y el XC90, con 100.729. Todos ellos han crecido en ventas respecto a 2018.

Los datos son contundentes, Volvo en manos chinas está mejor que nunca

“Estoy muy contento de ver que, por primera vez en nuestra historia, vendimos más de 700.000 automóviles, mientras ganamos participación de mercado en todas nuestras principales regiones de ventas”, dijo Håkan Samuelsson, director ejecutivo de la marca. “Nuestro objetivo es aprovechar esta tendencia positiva en 2020 a medida que comenzamos a implementar nuestra gama de coches recargables [Recharge]”. Ahora toda la gama goza de esta opción, siendo el XC40 Recharge el último en llegar.

Volvo XC40 Recharge 2019 18

Diciembre fue el mejor mes de ventas de la compañía, con un aumento interanual del 23,4 % a 74.239 automóviles vendidos

China fue el mercado de mayor volumen, con 154.961 coches entregados en 2019, un incremento del 18,7 % frente a 2018. En Estados Unidos vendió 108.234 vehículos, rompiendo el umbral de los 100.000 por primera vez desde 2007. En comparación con 2018, las ventas aumentaron en un 10,1 %. En Europa, las ventas fueron particularmente fuertes en Alemania (más de 50.000), mientras que en Reino Unido obtuvo su mejor resultado de ventas desde 1990.

Y mientras la gama SUV se hace con los primeros puestos dentro de la oferta de Volvo, los sedanes y los familiares de las series 90 y 60 también contribuyeron al crecimiento en China y Europa. Tras la adquisición de Geely, hemos visto el renacer de una Volvo un tanto perdida, donde hemos vivido la pérdida de los modelos compactos (C30, S40 y V40) y los grandes motores en virtud de un enfoque premium y ser “neutral” con el medioambiente de aquí a 2040, y ya sin nuevos motores diésel.

Además, Volvo hizo otro anuncio valiente, dejar de competir por la velocidad punta y apostar fundamentalmente por la visión cero en accidentes de tráfico, incluso asumiendo la responsabilidad en el caso de que un Volvo en modo autónomo se vea implicado en un siniestro. El cerebro de todo esto es Li Shufu, el empresario chino que levantó el imperio Geely, que se ha hecho con varias marcas europeas como Lotus o London Taxis International.

Volvo XC60

Dado que Volvo busca apostar todo a la electrificación, fusionará su programa de desarrollo de motores de gasolina con Geely

Como marcan los nuevos cánones del mercado, la compañía también registró una fuerte demanda de sus vehículos electrificados, tanto en términos de ventas registradas como en pedidos minoristas. Volvo vendió 45.933 modelos híbridos enchufables en 2019, un aumento del 22,9 % en comparación con 2018, y más del doble que en 2017. El objetivo de la compañía es que su coches híbridos enchufables representen el 20 % de las ventas totales en 2020 y uno de cada dos Volvo sea eléctrico en 2025.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Fga
Invitado
Fga

Excelente trabajo, estrategia y productos, racionales y marcando un camino a largo plazo bastante favorable!!!!!. Volvo siempre fue una muy buena marca, hoy goza sin lugar a dudas de su mejor momento, logra desarrollar sus propios motores, chasis, sigue dominando en la seguridad y aumento notoriamente la calidad.

Li Shufu se hizo de una marca con prestigio y decenas de patentes, le inyectó todo él capital necesario, junto a los nórdicos lograron potenciarse.

Aprendan varios grupos automotrices cómo se puede hacer mucho en tan poco tiempo!.

Sds


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.