Volkswagen e-up! 2020, el eléctrico más accesible de la marca

Volkswagen e-up! 2020, el eléctrico más accesible de la marca

Básicamente, es un SEAT Mii electric con los logos de Volkswagen


Tiempo de lectura: 3 min.

Un nuevo y pequeño eléctrico hace aparición y se posiciona como una de las opciones más asequibles del mercado. Se trata del Volkswagen e-up!, la variante alemana del SEAT Mii electric y del Skoda Citigo-ev. Se trata de la segunda generación del utilitario eléctrico, con más autonomía y potencia que el e-Up! que se presentó en 2013.

El Grupo Volkswagen quiere convertirse en una de las referencias en cuanto a electrificación de su gama se refiere. Abordará esta transformación desde todas sus marcas y, como hemos visto, nadie se quedará fuera. La punta de lanza, por el momento, es el Porsche Taycan, pero por debajo llegarán muchos más entre los que destaca el más pequeño de sus modelos, el pequeño urbano que tiene presencia en tres de las marcas: SEAT, Skoda y Volkswagen.

Como cabe esperar, el Volkswagen e-up! comparte muchas cosas con el SEAT Mii electric y con su hermano checo. El motor eléctrico es el mismo, con 83 CV y 212 Nm de par, que alimentado por unas baterías de iones de litio puede recorrer 260 kilómetros. Más que de sobra para los desplazamientos a los que está enfocado este pequeño coche, es decir, en su gran mayoría, por el centro de las grandes ciudades donde rara vez se superan los 60 kilómetros diarios. De hecho, en este entorno, Volkswagen afirma que puede alcanzar una autonomía de 350 kilómetros.

volkswagen e up! 2020 (16)

Igualmente, cuenta con el mando que permite regular la retención del motor, empleando la energía generada en retenciones para recargar las baterías y, hasta cierto punto, permite que se conduzca con un solo pedal, como en otros automóviles de motor eléctrico. El freno quedaría relegado a la función de evitar un accidente o para una deceleración brusca.

Las recargas de las baterías, que tienen 32,3 kWh de capacidad, se realizan con toma CCS y un cable de modo 3. En una toma de corriente pública con 40 kW puede alcanzar el 80 % en tan solo una hora.

Su equipamiento es completo para el tipo de coche. De serie ya se cuenta con el aire acondicionado, el control de presión de neumáticos y las luces diurnas. También incorpora el asistente de mantenimiento de carril o la aplicación “maps + mor”, que incluye reconocimiento de señales de tráfico y los sistemas para gestionar los tiempos de carga y el aire acondicionado.

volkswagen e up! 2020 (12)

La gama contará con dos acabados. La variante de acceso tendrá un precio de partida de 22.570 euros sin campañas (20.290 euros con las campañas incluidas, menos MOVES), mientras que la terminación Style arranca en 23.490 euros sin descuentos, que reduce en 600 euros la tarifa o bien, hasta 1.200 euros sin la compra se financia con la marca. Este acabado cuenta con mayores opciones de personalización, así como un equipamiento algo más completo y una imagen más cuidada con llantas de 15 pulgadas, opcionales en la versión de acceso.

Al mismo tiempo se ofrecen tres paquetes de equipamiento: paquete invierno, paquete asistencia al conductor y paquete confort. El primero incluye cosas como la calefacción en los asientos delanteros, en los retrovisores y en el parabrisas. El segundo incorpora el sistema de ayuda al aparcamiento y cámara de marcha atrás, así como el regulador de velocidad.

El último, por su parte, ofrece asiento del acompañante regulable en altura, sensor de lluvia, una segunda llave de contacto y funciones Leaving Home y Coming Home para las luces diurnas. En otras palabras, las luces se mantienen encendidas durante más tiempo para facilitar la visión alrededor del coche.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.