Škoda Citigo-e iV, el modelo más urbano se vuelve eléctrico

Škoda Citigo-e iV, el modelo más urbano se vuelve eléctrico

El primero de la compañía y con 265 km de autonomía


Tiempo de lectura: 3 min.

Škoda nunca había fabricado un vehículo eléctrico, hasta ahora. Con el lanzamiento del Škoda Citigo-e iV, la versión eléctrica del producto más urbano de la casa integra en su interior un motor eléctrico de 61 kW (83 CV) y una batería de iones de litio de 36,8 kWh. Con estas entrañas, el Citigo-e iV permite una autonomía de hasta 265 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Compartiendo soluciones técnicas con la base del Volkwagen e-Up, encontramos algunas semejanzas en el tren motriz. El motor eléctrico es prácticamente igual y produce un par máximo idéntico de 210 Nm. Una cifra que permite al Škoda Citigo-e iV acelerar de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos, de 60 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima suficiente para salir a carretera abierta de 130 km/h.

La batería de iones de litio de 60 Ah tiene una capacidad de 36,8 kWh y se monta en el suelo del chasis, como en el e-Up. Se puede recargar en un 80% en una hora usando un cable de carga CCS (sistema de carga combinada) conectado a un cargador rápido de 40 kW. El tiempo de carga para el mismo registro aumenta a cuatro horas y ocho minutos cuando se utiliza una toma de pared de 7,2 kW.

Skoda Citigo E IV 2

Si optamos por acudir a un enchufe tradicional con una toma de carga de 2,3 kW, conseguir que la batería se cargue completamente llevará 12 horas y 37 minutos

En el interior, el Škoda Citigo-e iV presenta un cuadro de instrumentos rediseñado y un equipamiento más completo. Elevalunas eléctricos, climatizador, equipo de audio Swing II y un soporte de acoplamiento para smartphones sobre el salpicadero. También hay asientos ajustables en altura y profundidad con detalles en cuero y retrovisores con ajuste eléctrico y calefacción.

El Škoda Citigo-e iV se ofrecerá exclusivamente como un modelo de cinco puertas en dos niveles de equipamiento: Ambition y Style. Se distinguirá de los modelos Citigo con motor de combustión gracias a algunos detalles exclusivos, como la puramente ornamental parrilla frontal del color de la carrocería, el parachoques delantero rediseñado con luces antiniebla de serie y diodos LED, los intermitentes integrados en la carcasa de los retrovisores y la insignia Citigo-e en la puerta del maletero.

Skoda Citigo E IV 10

La versión de acceso viene equipada con llantas de acero de 14 pulgadas que incluyen neumáticos 165/70 como dotación estándar. Las llantas de aleación de 16 pulgadas en dos tonos con neumáticos 185/50 son opcionales para el acabado Ambition y de serie en el Style. Los clientes podrán seleccionar entre siete colores exteriores: Blanco Candy, Rojo Tornado, Amarillo Girasol, Kiwi Green, Deep Pearlescent Black, Crystal Blue y Tungsten Silver.

El Škoda Citigo-e iV entrará en producción en la segunda mitad del año a un precio que será anunciado próximamente. Aprovechando el porte de haber presentado el Škoda Superb iV y el Citigo iV, la firma checa está cumpliendo con su plan de electrificación en el que todo parece apuntar a que aparecerán dos nuevos modelos eléctricos en 2020. Y para 2025, la compañía apunta a que un 25% de las ventas irán a parar a modelos electrificados.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!