Škoda Citigo-e iV, el modelo más urbano se vuelve eléctrico

Škoda Citigo-e iV, el modelo más urbano se vuelve eléctrico

El primero de la compañía y con 265 km de autonomía


Tiempo de lectura: 3 min.

Škoda nunca había fabricado un vehículo eléctrico, hasta ahora. Con el lanzamiento del Škoda Citigo-e iV, la versión eléctrica del producto más urbano de la casa integra en su interior un motor eléctrico de 61 kW (83 CV) y una batería de iones de litio de 36,8 kWh. Con estas entrañas, el Citigo-e iV permite una autonomía de hasta 265 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Compartiendo soluciones técnicas con la base del Volkwagen e-Up, encontramos algunas semejanzas en el tren motriz. El motor eléctrico es prácticamente igual y produce un par máximo idéntico de 210 Nm. Una cifra que permite al Škoda Citigo-e iV acelerar de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos, de 60 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima suficiente para salir a carretera abierta de 130 km/h.

La batería de iones de litio de 60 Ah tiene una capacidad de 36,8 kWh y se monta en el suelo del chasis, como en el e-Up. Se puede recargar en un 80% en una hora usando un cable de carga CCS (sistema de carga combinada) conectado a un cargador rápido de 40 kW. El tiempo de carga para el mismo registro aumenta a cuatro horas y ocho minutos cuando se utiliza una toma de pared de 7,2 kW.

Skoda Citigo E IV 2

Si optamos por acudir a un enchufe tradicional con una toma de carga de 2,3 kW, conseguir que la batería se cargue completamente llevará 12 horas y 37 minutos

En el interior, el Škoda Citigo-e iV presenta un cuadro de instrumentos rediseñado y un equipamiento más completo. Elevalunas eléctricos, climatizador, equipo de audio Swing II y un soporte de acoplamiento para smartphones sobre el salpicadero. También hay asientos ajustables en altura y profundidad con detalles en cuero y retrovisores con ajuste eléctrico y calefacción.

El Škoda Citigo-e iV se ofrecerá exclusivamente como un modelo de cinco puertas en dos niveles de equipamiento: Ambition y Style. Se distinguirá de los modelos Citigo con motor de combustión gracias a algunos detalles exclusivos, como la puramente ornamental parrilla frontal del color de la carrocería, el parachoques delantero rediseñado con luces antiniebla de serie y diodos LED, los intermitentes integrados en la carcasa de los retrovisores y la insignia Citigo-e en la puerta del maletero.

Skoda Citigo E IV 10

La versión de acceso viene equipada con llantas de acero de 14 pulgadas que incluyen neumáticos 165/70 como dotación estándar. Las llantas de aleación de 16 pulgadas en dos tonos con neumáticos 185/50 son opcionales para el acabado Ambition y de serie en el Style. Los clientes podrán seleccionar entre siete colores exteriores: Blanco Candy, Rojo Tornado, Amarillo Girasol, Kiwi Green, Deep Pearlescent Black, Crystal Blue y Tungsten Silver.

El Škoda Citigo-e iV entrará en producción en la segunda mitad del año a un precio que será anunciado próximamente. Aprovechando el porte de haber presentado el Škoda Superb iV y el Citigo iV, la firma checa está cumpliendo con su plan de electrificación en el que todo parece apuntar a que aparecerán dos nuevos modelos eléctricos en 2020. Y para 2025, la compañía apunta a que un 25% de las ventas irán a parar a modelos electrificados.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba ansioso en los quioscos cuando era un guaje.