El nuevo Volkswagen Arteon se presentará el 24 de junio

El nuevo Volkswagen Arteon se presentará el 24 de junio

Como novedad presenta una carrocería familiar con estilo shooting brake


Tiempo de lectura: 2 min.

El próximo 24 de junio, se presentará el modelo definitivo del Volkswagen Arteon para 2021. En este restyling del tope de gama de la marca alemana se harán dos versiones, un modelo más berlina familiar parecido al Passat Variant que se llamará Shooting Brake, y la berlina coupé de siempre, con versión R.

Ambos modelos del Volkswagen Arteon sufrirán un cambio a mejor en cuanto al interior se refiere, siempre manteniendo su esencia al ser el coche más exclusivo que ofrece Volkswagen. Llevarán MIB3, el sistema más moderno de infoentretenimiento para mejorar la conectividad del coche entre otras mejoras tecnológicas, como la reestructuración de la gama de propulsores.

Estéticamente, las primeras imágenes del concepto que ha sacado a la luz Volkswagen se parecen bastante al actual Arteon, aunque con algunas diferencias. Se cambiará la insignia tradicional por el nuevo diseño de líneas más finas -al menos en los R-Line- que será el punto de unión entre las tiras de luz que se alargarán por todo el frontal del Arteon, como ya se incorporó en el Golf 8.

Volkswagen Arteon Shooting Brake teaser

En el Shooting Brake, el paragolpes del Arteon dejará de tener la línea de un lado al otro de la parrilla desde las entradas de aire de los extremos -al menos en la versión “R” que vemos en los bocetos-. Sin embargo, sí que se mantendrá en el coupé. En este caso, las entradas de aire serán más agresivas jugando con dos colores para crear este efecto. En el boceto del prototipo se juega con el azul y el negro en estas nuevas entradas de aire.

En cuanto al motor, Volkswagen todavía no se ha pronunciado sobre las versiones que tendrá disponibles el Arteon 2021, pero sí aseguran que “ofrecen altos niveles de eficiencia, así como bajas emisiones y un poderoso par motor”. Además, apuntan que las emisiones están “orientadas al futuro”, lo que podría significar una versión híbrida enchufable como se hizo con el Passat GTE aparte de las versiones diésel TDI y gasolina TSI de 2 litros.

Otra de las nuevas características adelantadas de este Volkswagen Arteon será la introducción de sistemas de asistencia inteligentes como el Travel Assist. Con este sistema, todos los Arteon tendrán “por primera vez una conducción altamente asistida” pensada para viajes largos. Este sistema controla la dirección, aceleración y frenado del coche hasta los 210 km/h, aunque requiere algo de atención por parte del conductor. Una atención mínima para que el coche detecte que el conductor está bien y no haga uso de los sistemas de emergencia sin necesidad o en el caso en el que algo falle.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.