Ya se admiten pedidos de los Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC y del Mercedes-AMG GLs 63 4MATIC

Ya se admiten pedidos de los Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC y del Mercedes-AMG GLs 63 4MATIC

Los precios arrancan en 155.300 euros y 176.150 euros respectivamente


Tiempo de lectura: 2 min.

A finales de 2019 se presentó el nuevo Mercedes-AMG GLS 63, al que siguió el  Mercedes-AMG GLE 63 poco después. Dos SUV de altísimas prestaciones y tamaño considerable, que ya admiten reservas y cuyos precios arrancan en 155.300 euros y 176.150 euros respectivamente.

Se trata de los dos SUV más potentes de Mercedes-AMG, gracias a equipar el motor V8 biturbo con hibridación suave de 48 voltios, que declara 612 CV y un par de 850 Nm en ambos casos. Los consumos son bastante reducidos para la cifra de potencia anunciada y para la cilindrada, concretamente entre 12,2 y 12,6 litros cada 100 kilómetros en el caso del GLE y de entre 12,7 y 13 litros cada 100 kilómetros en el caso del GLS.

Eso se consigue gracias al sistema de hibridación suave, que ayuda un poco al motor de combustión en fuertes demandas de potencia, es decir, en grandes aceleraciones. El sistema micro híbrido se compone de un alternador-arrancador eléctrico con 22 CV de potencia y 250 Nm de par, que convierte las aceleraciones en algo realmente fácil y contundente.

mercedes amg gls 63 4matic

Se encuentra situado entre el motor y el cambio y además de asistir al V8 biturbo, así como hacer las funciones de alternador y motor de arranque, también suministra la electricidad necesaria para la red de a bordo de 48 voltios y asume algunas funciones de propulsión híbrida adicionales, como la recuperación de energía en deceleración, la optimización del punto de carga en la que trabaja el motor de combustión, la función de planeo y el sistema start-stop. Además, se encarga de la regulación del régimen de giro al ralentí.

La desconexión de cilindros también es un sistema que contribuye a reducir los consumos. La desconexión se produce en el margen de 1.000 a 3.250 rpm con el programa “Comfort” activado.

De serie, tanto el Mercedes-AMG GLE 63 S como el Mercedes-AMG GLS 63, equipan el sistema de tracción total 4MATIC con distribución de par variable entre el 100 % al eje trasero hasta un 50 % hacia cada eje. También equipa un diferencial de control electrónico y autoblocante y la suspensión AMG Active Ride Control, basada en la red eléctrica de 48 voltios.

El Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC destaca por la posibilidad de contar con siete plazas, acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y de llegar a los 250 km/h limitados electrónicamente, todo rodeado de máximo lujo. Respecto al Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC, se posiciona un escalón por debajo en lujo y en tamaño, aunque no en prestaciones, ya que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y de superar con holgura los 250 km/h si se elimina la limitación electrónica.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.